Los polvos sueltos son aquellos llamados por muchos como traslúcidos por su aspecto. Esta clase de polvos vienen en diferentes tipos de envases y, para su uso, se recomienda alguna brocha grande. Se aconseja colocarlos tras el maquillaje porque se aplican y luego se retiran con una bocha grande.
Son ideales para los rostros grasos, ya que evitan el brillo de los mismos, permitiendo mantener el maquillaje por más tiempo corrigiendo los cambios de color en la piel de tu rostro. Son muy buenos por los tonos mate característicos.
Por su parte, los polvos compactos son los que vienen en estuches como su nombre lo indica. Se aplican usando una esponja que, normalmente, viene en el envase o alguna brocha grande. Te permitirá darle al maquillaje un aspecto más parejo y suave. Lo importante con este tipo de producto es que encuentres un tono acorde a tu piel. Si el tono contraste mucho con el efecto logrado no será muy agradable.
Un consejito es que puedes aplicar un poco de polvo contacto antes del lápiz labial y así te durará más. Los polvos compactos podrás llevarlos en tu bolso sin que se desparramen, lo único que tendrás que tener es cuidado de no golpearlos para que no se quiebren ni estropeen.
Otros puntos que debes tener en cuenta en lo relacionado con polvos sueltos y polvos compactos:
- Los polvos sueltos son ideales para usarse en casa, no son fáciles de llevarlos en tu bolso ya que si se abre por accidente estropearán toda la cartera.
- Los polvos compactos son ideales para darle retoques a tu maquillaje a lo largo del día.
- Los polvos sueltos son perfectos para pieles mixtas o para las pieles grasas.
Foto | Flickr.
Contenidos relacionados
- Consejos para evitar errores con tu maquillaje
Para mantener una piel limpia y luminosa debemos tener un cuidado especial con ella. Por eso hoy te damos algunos consejos para que, a la vez que te maquillas, tengas una piel limpia y luminosa. No irse a la cama sin desmaquillarse Es uno de los hábitos que muchas mujeres tienen y puede llegar a ser perjudicial para su piel ya que eso significa que se van a la cama con toda la suciedad que han acumulado durante todo el día; máscara de pestañas, base de maquillaje, sombras, polvos, etc. A todo esto se le puede añadir el polvo que circula por la atmósfera y al que está expuesto nuestro rostro. El no desmaquillarse antes de dormir puede causar puntos negros, espinillas e incluso, pequeñas irritaciones en los ojos. Para evitar estos problemas basta con tener un poco de algodón y crema desmaquillante o unas toallitas desmaquillantes para poder limpiarte el rostro de una forma rápida, sobre todo en los días que estés muy cansada. No guardes el maquillaje en el baño El baño es un lugar húmedo, expuesto constantemente al vapor de agua que se produce cuando se utiliza la ducha o la bañera. Este ambiente puede afectar a la calidad d...
- Qué colorete elegir según el color de tu piel
En el mercado de la cosmética podremos encontrar diferentes tipos de coloretes, además de venir en diferentes presentaciones, desde polvo, gel, espuma o mouse. El más conocido de todos es el colorete en polvo, es ideal para personas con piel mixta o grasa, no queda muy bien para quienes tengan la piel seca. La aplicación es por medio de una brocha, es simple y te podrás dar un bonito color a tu rostro, tanto en verano como en invierno. El colorete en crema es ideal para las mujeres con piel seca, el punto negativo es que aporta mucho brillo. En la actualidad los tonos de los coloretes son muchos, además de que cada uno tiene la capacidad de causar un efecto distinto en tu cara. Los coloretes de tonos rosados te darán un toque más juvenil y romántico. El color colorado te dará un sutil rubor si es usado suavemente, pero debes tener cuidado de no exagerar sino tendrás un aspecto muy llamativo. Si quieres tener un aspecto bronceado nada mejor que optar por un tono terracota. El tono coral te dará un look muy radiante y lleno de vida. El fucsia está muy de moda pero debe ser usado con mucho cuidado y solo para destacar levemente las mejillas. Uno...