El tratamiento más efectivo es la liposucción del área afectada, siempre y cuando el acúmulo sea de grasa y no de piel y grasa. Es un tratamiento sencillo, que sólo necesita anestesia local aunque la recuperación es un tanto incómoda, ya que la persona debe de incorporar una banda elástica bajo la barbilla y alrededor del rostro.


La mayoría de personas realizan una serie de ejercicios que dan buenos resultados si la persona es constante y si no existe mucho acúmulo de grasa bajo la barbilla. Entre los ejercicios que dan como resultado un cuello esbelto y bien tonificado, se encuentran los siguientes:
- Siéntate cómoda en una silla y mueve la cabeza despacio hacia la derecha; coloca la punta de la lengua en el paladar y con ésta presiónalo 10 veces, luego repite lo mismo, pero hacia el lado izquierdo.
- Sentada con la espalda recta y la cabeza en alto, inclina ligeramente el mentón hacia abajo, con los puños cerrados bajo el mentón y ejerce presión oponiéndote al movimiento de éste. Debes de mantener esta posición durante 3 segundos para pasar a una relajación progresiva durante 2 segundos. Repite el ejercicio diez veces cada día.
- Tumbada, relaja los músculos del rostro, levanta despacio la cabeza, hasta que la barbilla toque el pecho y baja la cabeza poco a poco, hasta regresar a la posición ideal. Repite ocho veces y aumentá el número poco a poco hasta alcanzar 40 repeticiones.
- Inclina poco a poco la cabeza hacia atrás, hasta que puedas ver el techo y hasta que sientas tensión en la barbilla; en ésta posición extiende la mandíbula inferior hacia el frente todo lo que puedas. Haz 8 repeticiones y aumenta hasta alcanzar 40.
Imagen de: elmanana