Lo primero que debes de hacer, es perfilar bien las cejas, de manera que aparezcan arqueadas y sean capaces de destacar la mirada felina.


Una de las características que debe de sobresalir son sus ojos, que se consigue con un estilo de maquillaje de ojos de gato, con ojos oscuros y definidos, y bien delineados; así como mostrar unos labios discretos.
No olvides aplicar a tu rostro una buena crema hidratante, corrector si fuese necesario y base de maquillaje, en un tono natural y lo más similar posible al tono de tu rostro y resalta tus pómulos en un tono más oscuro que el de tu piel.
Utiliza sombras para ojos en color champán y puedes usar colores beige o marfil, para la zona bajo las cejas, que dará luz y resaltará; para los ojos debes de usar un delineador, alargándole unos pocos milímetros hacia fuera y hacia arriba, para conseguir el efecto ojos de gato.
Difumina el delineador de ojos, con un poco de sombra negra, para que se mezcle con la piel. Utiliza rimel para las pestañas, pero asegúrate de que queden separadas y no agrupadas.
En lo referente a los labios, delinéalos en color nude y asegúrate de que el color es lo más cercano al tono de tu piel, para que se vean lo más naturales posibles; puedes delinearlos un poco más afuera, para hacerlos un poco más gruesos>.
Usa una barra de labios en un color natural, lo más parecida posible al color de tu delineador de labios; puedes aplicar brillo de labios, ya que el gloss transparente será capaz de proporcionar una gran ayuda para las mujeres que tengan unos labios finos.