¿Te animas a preparar tus manos como una profesional de la manicura?. ¡¡Verás qué resultados!!
En nuestro quehacer diario, nos exponemos a muchos agentes que resecan la piel: el frío, los detergentes y otros productos químicos, el aire... dejando las manos cuarteadas, con grietas y de un feo aspecto blanquecino. Con la siguiente receta, recuperarás la hidratación y la tersura que tus manos requieren.
Necesitarás una patata, dos cucharadas de aceite de oliva, dos de miel y otras dos de leche. Se cuece la patata y se hace puré, mezclándolo con la leche, la miel y el aceite hasta formar una pasta homogénea. Cuidando que la temperatura no te queme, aplica sobre las manos unos veinte minutos y sé clara con agua tibia.
Para mejorar o eliminar las manchas de las manos, puedes realizar una mascarilla usando un pepino, hojas de perejil, un chorrito de aceite de gérmen de trigo y el zumo de medio limón. En el vaso de la batidora se incorporan todos los ingredientes y se baten bien hasta formar una pasta que aplicaremos sobre las manos límpias y secas unos quince minutos.
Se aclara con agua tibia y se puede aplicar unas tres veces por semana. Se empiezan a ver resultados a partir de las tres semanas.
Otra mascarilla ideal para el invierno es mezclar una cucharada de miel, glicerina y limón. La miel si está tibia, será más fácil de mezclar, primero con el limón y luego añadimos la glicerina. Con este preparado, se frotan las manos hasta que se absorba bien y quedarán suaves y tersas.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno