

En nuestra rutina facial utilizaremos una serie de productos que limpien, tonifiquen e hidraten nuestra piel. Lo primero que tenemos que hacer es ser constantes con nuestra rutina y limpiar bien la piel cada mañana y tarde. Es fundamental adquirir o usar aquellos productos que sean apropiados para nuestra piel y, por descontado, no abusar de los mismos.
Mejores mascarillas para la piel en invierno
Cuando empezamos a utilizar una mascarilla, notaremos que nuestra piel mejorará y la percibiremos más luminosa y suave y, con el tiempo, este efecto será mucho más visible. Pero empecemos a hablar qué mascarillas utilizar y de cómo proteger nuestra cara del invierno, ¿y qué mejor mascarilla que una casera que nos sale económica y nos deja resplandecientes? Te proponemos unas cuantas:
Mascarilla de yogurt: Los ingredientes son una cucharada de yogurt, otra de miel caliente, y unas 15 gotas jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y deja que actúen sobre tu piel una hora.
Mascarilla de huevo: Muy apropiada para la piel grasa con poros y para las épocas invernales en especial. Casca un huevo y obtén la yema, extiéndela por la cara y retírala en media hora.


Mascarilla de miel y limón: Esta mascarilla puedes hacerla todos los días y pronto notarás tu piel libre de grasa. Mezcla dos cucharadas de miel con el jugo de un limón y aplícate la mezcla durante 10 minutos. Después, lava la cara.
Mascarilla de miel y ajo: Para hacerla necesitaremos una cucharada de miel, un diente de ajo, un poco de jugo de limón y una cucharada de yogurt natural. Machaca el ajo y añade la miel y el yogurt. Mézclalo bien y agrega el jugo de limón. Cuando tengas una crema homogénea aplícala sobre tu rostro y deja que actúe unos 15 minutos. Limpia bien y aplica una crema de manzanilla o de miel. Esta mascarilla es ideal para frenar el acné.


Mascarilla hidratante de avena: Necesitaremos un té de manzanilla frío, una cucharadita de miel y dos de harina de avena. Mezcla los tres ingredientes, dejando un poco de té, hasta lograr una mezcla homogénea. Extiéndela por la piel y déjala actuar por 20 minutos. Después lava la cara con la manzanilla restante.
Mascarilla de yogurt y azúcar: Necesitaremos un yogurt natural y una cucharada de azúcar, los mezclaremos y lo aplicaremos en nuestra cara. Mantenla 20 minutos y después enjuaga tu cara con agua fría. Con este método obtendremos una cura sencilla para la piel cansada y notaremos rejuvenecimiento y equilibrio. Para estas fechas invernales es de las más indicadas.
Para ver más tipos de mascarillas te recomiendo que leas nuestro post: Mascarillas naturales para hidratar la piel
Imágenes de Mujerhoy y Telva