Cómo hidratar la piel
Las siguientes mascarillas y consejos te ayudarán a saber cómo hidratar la piel, especialmente en casos de piel seca o muy seca, las puedes a continuación:
MASCARILLA DE AVENA E HINOJO
Se recomienda la avena y el hinojo para ayudar a hidratar la piel seca; para ello debes de triturar en una batidora 1 cucharada de harina de avena y reservar. Seguidamente vierte 1 cucharada de semillas de hinojo en 1/2 taza de agua hirviendo durante 10-12 minutos para preparar un té, cuela las semillas y deséchalas.
Debes de dejar enfriar el té a temperatura ambiente y luego añade 1 cucharada de té de hinojo con 1 cucharada de harina de avena y 1 cucharada de miel, y aplica dicha mezcla en la cara limpia, dejando actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Este tipo de mascarillas naturales para hidratar la piel puedes aplicarlas sobre tu rostro dos veces por semana.
MASCARILLA DE PLÁTANO
Se puede utilizar un plátano como una máscara facial totalmente natural, porque hidrata la piel y la deja sentirse más suave. Tritura un plátano maduro de tamaño medio hasta formar una pasta suave y aplica la mezcla a continuación suavemente en la cara y cuello. Deja reposar la mascarilla durante 10 a 20 minutos, y enjuaga después con agua fría.
MASCARILLA FACIAL DE LECHE EN POLVO
Prepara este tipo de mascarillas naturales para hidratar la piel con 1/4 de taza de leche en polvo y agua hasta formar una pasta espesa, y cubre tu rostro con la mezcla. Deja que se seque completamente, y enjuaga con agua tibia, verás cómo tu rostro se sentirá más hidratado y rejuvenecido.
MASCARILLA DE YOGUR
Para limpiar la piel y cerrar los poros, aplica en tu rostro un poco de yogur natural y deja que repose durante unos 20 minutos. Para preparar una mascarilla facial revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 de naranja, parte de la pulpa de naranja, y 1 cucharadita de aloe vera. Deja reposar esta mezcla en tu rostro durante al menos cinco minutos antes de enjuagar con agua tibia.
MASCARILLA DE VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Usar el vinagre como un tónico de la piel se remonta a épocas muy antiguas. Para ello y después de lavarte la cara, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada con 2 tazas de agua como enjuague final, que ayudará a hidratar y estirar la piel, además de limpiarla de impurezas.
También puedes preparar otro tipo de mascarillas naturales para hidratar la piel, mezclando 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 taza de agua. Aplica suavemente esta solución en la cara y deja que se seque completamente.
¿Qué os parecen estas mascarillas naturales para hidratar la piel?, ¿incluirías alguna otra?
Contenidos relacionados
- 5 mascarillas naturales para la limpieza de cutis
Mantener la piel del rostro limpia es uno de los cuidados básicos para tener un cutis perfecto. En el mercado actual, encontrarás un millón de cremas y mascarillas que consiguen muy buenos resultados. Sin embargo, a pesar de que las marcas de cosmética cada día sacan mejores productos, nosotros vamos a proponerte algo que seguro te gusta: queremos que realices por ti mismo tu propia mascarilla para la limpieza del cutis. ¿Preparado? En concreto, vamos a hablarte de cinco mascarillas naturales, para que elijas la que quieras o vayas probando hasta elegir la que más te guste. De esta forma, también podrás alternarlas según el día. 1) Mascarilla de leche y avena. Esta mascarilla se realiza uniendo la leche con avena, hirviéndolas juntas hasta que la mezcla se espese. Esta mascarilla tiene propiedades desinfectantes y exfoliantes provenientes de la avena. Además, aporta suavidad por la leche. Colabora para eliminar las células muertas y escamas de piel que se van acumulando en el cutis. 2) Mascarilla de yogur y miel. Esta combinación da lugar a otra mascarilla de limpieza. Ofrece unos resultados muy buenos. Para conseguirla sólo tend...
- Mascarillas Naturales para reafirmar la piel
El paso de los años deja su huella e impronta en nuestra piel en forma de antiestéticas arrugas que surcan nuestro rostro como si se tratase de hojas ya marchitas tras la llegada del otoño. A todas nos gusta gozar de la belleza y de los finos y delicados cutis de las famosas que vemos en alguna que otra revista de moda, pero cuando la edad avanza, eso tiene su reflejo inevitable en nuestra piel, ¿o tal vez no?, Desde Cosas de Belleza te proponemos mascarillas totalmente naturales que ayudarán a reafirmar tu piel y combatir la flacidez . El tono de los músculos faciales y de la piel que los recubre se va apagando a medida que transcurren los años , lo que provoca que en el rostro y en otras partes de nuestro cuerpo empiecen a formarse los primeros signos del envejecimiento. No obstante, si estás al tanto de los últimos adelantos cosméticos publicados en tu revista de belleza favorita sabrás que es posible hacer frente a esta situación. Lo cierto es que hay muy diversos ejercicios faciales que tonifican nuestra musculatura. No obstante, siempre es conveniente tener como aliado y aplicar de forma complementaria cremas para reafirmar la piel, pu...
- Mascarillas caseras para las arrugas: las mejores
Una mascarilla facial para las arrugas es una crema que contiene nutrientes, como vitaminas y minerales, que se aplica sobre la piel del rostro. También pueden estar realizadas a base de nutrientes naturales, como plantas o extractos de frutas. Su principal objetivo es proporcionar los nutrientes que tu piel necesita, para que sean absorbidos por ésta, pero también tiene otras funciones, como limpiar y suavizar la piel del rostro. Existen diferentes mascarillas caseras para las arrugas en el mercado, dependiendo del fin para que sean utilizadas. Estas mascarillas faciales caseras implican el uso de los alimentos, aceites esenciales, plantas y otros componentes naturales que luchan contra los responsables del envejecimiento de la piel. Ayudan a suavizar las arrugas y previenen su aparición; además de tensar la piel caída, los nutrientes ayudan a apretar las fibras de colágeno y mejoran la regeneración de las células de la piel. Las mejores mascarillas caseras para las arrugas Máscarilla casera de plátano y miel Esta mascarilla ayuda a combatir las líneas de expresión y arrugas, para prepararla necesi...
- Mascarillas naturales para mejorar la piel
Los tratamientos cosméticos para mejorar la piel suelen ser costosos, por eso, si quieres ahorrar y darle a tu piel un respiro, pon a prueba estas mascarillas caseras. Son muy buenas pues aprovechan las propiedades naturales de los productos vegetales para lograr su cometido. Recuerda que estas mascarillas deben prepararse en el momento y no se pueden utilizar tiempo después ya que, al ser naturales, carecen de conservantes. Mascarilla para estimular la renovación celular. Ingredientes: una manzana y un kiwi. Pela, corta y aplasta la manzana, después mézclala con el kiwi hasta obtener una pasta homogénea como si fuera una crema, aplícatela por todo el rostro evitando la zona de los ojos y labios, déjatela durante cinco minutos y después lávate la cara con agua templada. Si eres alérgica al kiwi no la utilices. Mascarilla para eliminar los signos de cansancio. Ingredientes: un mango y una cucharada de miel. Corta el mango en trozos y tritúralos, mézclalos con la miel hasta formar una pasta homogénea, aplícatela por todo el rostro evitando la zona de ojos y labios, déjatela durante treinta minutos. Luego de esto enjuaga y sentirás una ...