

Es importante alejarse de los contrastes más acusados, por lo que tendrás que tener en cuenta el tono de tu pelo y de tu piel; por ejemplo en una mujer muy morena, lo ideal es disminuir dos o tres tonos, sólamente, para que el contraste no sea muy fuerte.
Es recomendable aplicar las mechas en las zonas que suelen aclararse con el sol, como los medios y las puntas. Si lo que quieres es conseguir un rostro más joven y luminoso, debes de aplicar las mechas en el flequillo y en los laterales del rostro.
Consigue unas mechas más naturales, aplicando unas mechas finas, pero puedes optar por unas mechas de mayor grosor, para conseguuir un mayor contraste, realizándolas en menor cantidad y más localizadas.
Las mechas pueden disimular las canas, cubriendo totalmente con el color, si son pocas; si las canas son más numerosas, realiza mechas muy claras para que las canas se confundan con las mechas y disimulen el mayor tiempo posible.
Dependiendo del tipo de piel, se recomiendan mechas en tonos rubios, castaños claros y cobrizos, para piel clara, y mechas de color castaño oscuro, rojos intensos y caobas, para pieles oscuras.
Para el cabello castaño claro, le van bien los reflejos dorados y de color caramelo, que son capaces de dar un aspecto joven, y aportar luz al rostro, especialmente si las mechas se aplican en el contorno del rostro y en la zona superior de la cabeza, para dar sensación de volumen
En cabellos castaños oscuros o negros, les favorecen las mechas de color cobrizo o rojizo, siempre dos o tres tonos más claros que el color natural del cabello.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
hola si tengo la base de violeta profundo que mechas me puedo hacer
Las mechas son uno de los estilos que más originalidad, luz y esplendor aportan a mi pelo, ¡¡me encantan!!, pero muchas veces no sé por cuál decantarme…yo tengo el pelo castaño claro, así que probaré a incluir mechas con reflejos dorados y color caramelo tal y como comentáis, ¡¡gracias por el consejo!!