

Como ha demostrado nuestra más internacional actriz Penélope Cruz en la gala de los Oscar, el look "old Hollywood", favorece mucho y queda elegantísimo. No en vano, las eternas divas del celuloide como Verónica Lake o Rita Hayworth, y sus perfectas melenas marcadas con ondas crearon un estilo femenino y sofisticado que no sólo no ha quedado desfasado sino que retorna con fuerza, creando tendencia de lo más "in".
Peinados retro para mujeres actuales que pueden lucir en ocasiones especiales como una boda, una fiesta, una cita en la ópera o una cena romántica.
Uno de los estilismos más sencillos es marcar ondas en la melena, muy bien definidas, que deberás fijar con laca. Para ello, deberás tomar mechones de cabello e ir trabajando las ondas con la plancha cuidando de ir dando golpes de laca para que no se deshaga la onda. Deben quedar muy marcadas, como esculpidas, al estilo "Gilda", como en la foto.
Otra opción es recoger el pelo en un moño más bien alto y con un poco de volumen y dejar mechones largos en la parte frontal para trabajarlos formando ondas y rizos anchos y grandes que sujetaremos con horquillas, o bien, si tienes flequillo, bien ahuecado y perfectamente recto.
Ha de conseguirse una imagen pulcra, de no tener ni un pelo fuera de sitio, y para ello la laca es fundamental.
Como se trata de un tipo de peinados muy definidos y especiales, es importante que el maquillaje sea acorde, así como el vestuario. Inspírate en el estilo de las actrices de la serie "Mad Men" y ¡¡arrasa con tu look!!