>Cosas de Belleza

Presentación de la I Colección de ropa olvidada by alli

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Existe una teoría que dice que detrás de cada una nuestras prendas, se esconde una historia. Hablamos de esa blusa que nos compramos para nuestro primer día de trabajo, ese vestido con el que acudimos a una cena muy especial o aquellos vaqueros que estrenamos para el que fue el mejor concierto de nuestra vida. Esto nos hace reflexionar sobre las llamadas “prendas olvidadas”, que guardamos en un rincón prácticamente inaccesible de nuestro armario con la esperanza de poder lucirlas de nuevo algún día.

Presentación de la I Colección de ropa olvidada by alli

Esta filosofía ha servido de inspiración para la nueva campaña de alli, el primer medicamento para perder peso sin receta médica autorizado en la UE. La marca ha decidido hacer mención a nuestro vínculo emocional con la ropa para animarnos a llevar un estilo de vida saludable. Para ello ha creado la llamada “I Colección de ropa olvidada”, que presentó el pasado jueves 21 de abril ante varios medios de comunicación. Cosas de Belleza fue uno de los invitados.

El acto tuvo lugar en el local madrileño El Huerto de San Lucas (C/ San Lucas, 13), un mercado y restaurante de comida orgánica muy conocido por la calidad de sus productos y por el gran número de eventos que acoge. Allí los asistentes pudimos disfrutar de un estupendo catering en un ambiente tranquilo y agradable. Destaca la decoración de este espacio, basada en colores suaves y conformada por elementos naturales.

Presentación de la I Colección de ropa olvidada by alli

En este local los organizadores recibieron a los invitados, a los que nos pidieron que lleváramos una de esas prendas “olvidadas” de nuestro armario con las que compondrían esta original colección de moda. Todas ellas acompañadas de una etiqueta donde debíamos escribir los sentimientos que nos provoca dicha prenda o la historia que nos liga a ella.

Colección de ropa olvidada by alli

ropa olvidada by alli

Fue Beatriz González, directora de marketing de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare(GSK CH), quien inauguró el evento. Explicó brevemente la filosofía de la nueva campaña de alli, destacando la importancia de las historias emocionales que nos unen a nuestra ropa.

Colección de ropa alli

Por su parte Eva Díaz, responsable de nutrición de alli, ofreció a los presentes unos datos de lo más interesantes, obtenidos a través de una encuesta realizada por appel tree communications. Según la misma, el 91% de las españolas guarda en su armario desde hace al menos un año prendas que ya no le valen con la esperanza de poder volver a usarlas al perder peso. Este mismo estudio afirma que para 7 de cada 10 personas les supone un triunfo emocional el poder volver a ponerse esa ropa. Reconocen, asimismo, que los pantalones vaqueros y los vestidos son las prendas “olvidadas” más frecuentes.

evento alli moda

Tal y como explicó a continuación Sofía, responsable de la marca, “la gente que use este producto debe llevar un estilo de vida saludable”. Y es que alli está dirigido a pacientes con sobrepeso dispuestos a realizar ejercicio regularmente y a seguir unos hábitos alimenticios adecuados, siempre y cuando sean mayores de 18 años y su índice de masa corporal sea mayor o igual a 28 kg/m². “Nuestro objetivo es que la gente pierda peso de forma saludable”, afirmó.

evento alli para colecciones de moda

alli actúa sobre el sistema digestivo, impidiendo que el organismo absorba aproximadamente el 25% de las grasas ingeridas, que son expulsadas de forma natural a través de las heces. Su principio activo es orlistat, del cual contiene 60 mg, siendo ésta la mitad de la dosis que se vende bajo prescripción médica. Sin embargo, su eficacia es notable cuando se combina con una dieta baja en grasas y ejercicio físico regular. De hecho, está clínicamente probado mediante 100 estudios con más de 30.000 pacientes. Administrado correctamente, este medicamento nos ayuda a bajar un 50% más de peso que tan sólo cuidando nuestra alimentación y forma física; por cada 2 kg que perdemos, favorece la pérdida de uno más. No obstante, y aunque no causa efectos secundarios de gravedad, debemos tomarlo de la manera correcta, tal y como indica el prospecto. Además, es fundamental que atendamos a sus contraindicaciones, como el hecho de que no es recomendable para mujeres embarazadas o para pacientes que tomen anticoagulantes orales.

evento alli para tus colecciones de moda

Como decíamos anteriormente, la nueva campaña publicitaria de alli apela a nuestro vínculo emocional con aquellas prendas “olvidadas” en el armario, que guardamos con la esperanza de poder volver a lucirlas tras perder peso. Para ilustrar este sentimiento el acto contó con el equipo de la compañía de teatroImpromadrid, que haciendo uso de las etiquetas que correspondían a las prendas de los asistentes, realizaron varias representaciones marcadas por el sentido del humor y la improvisación.

evento alli y marcas de moda

Evento único con alli

A través de estas actuaciones, muchos pudimos ver reflejadas sobre el escenario nuestras historias personales, aquellas que esconden nuestras prendas. Las mismas que componen esta peculiar colección de “ropa olvidada” y que, a su vez, suponen un enorme aliciente para que demos el paso definitivo hacia una forma de vida saludable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Marcas