¿Qué debes saber a la hora de hacerte un alisado en el pelo?

31 marzo 2012 | Por gema

El alisado del cabello es una técnica de peinado que consiste en el estirado del pelo,  con el fin de darle una suave y  elegante  apariencia; se puede llevar a cabo mediante el uso de planchas de pelo y peines calientes, productos químicos,  alisado japonés, o alisado brasileño. Además, algunos champús y acondicionadores para el cabello puede ayudar a hacer que el pelo se alise temporalmente.

Ver 1 Comentario

El alisado japonés consiste en aplicar un producto que elimina las  ondas del cabello mediante una plancha iónica, obteniendo  un cabello muy liso y con brillo,  al estilo oriental. Dura de seis a ocho meses y debes de tener en cuenta que si quieres teñirlo, debes de esperar,  al menos,  veinte días desde que te alisaste el cabello.
Es importante tener en cuenta que si quieres hacer este alisado, debes de lavarte el cabello cinco días antes con un champú neutro, no utilices acondicionados, ni planchas, ni secador; será el profesional quien examine tu cabello y aplique el producto más adecuado.
El peluquero lavará tu cabello con un champú neutro y después aplicará un líquido, desde la raíz a las puntas, que dejará actuar unos 45 minutos; volverá a lavar y lo alisará con una plancha iónica por mechones. Después se aplica un neutralizador, se deja actuar, se lava de nuevo y se aplican cremas especiales, finalizando con el posterior secado con un cepillo iónico.
El alisado brasileño dura de cuatro a siete meses y lo puedes realizar aunque tengas tinte, mechas o decolarión en el cabello. A diferencia del japonés utiliza keratina y es ideal para cabellos maltratados, porque los nutre y fortalece.
Girl with healthy long hair
Durante los siguientes tres días, no te mojes el pelo, ni ates tu pelo; si lo quieres atar no lo ajustes en exceso, tampoco coloques el pelo detrás de las orejas y péinalo al levantarte y al acostarte.
Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «¿Qué debes saber a la hora de hacerte un alisado en el pelo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *