El alisado japonés consiste en aplicar un producto que elimina las ondas del cabello mediante una plancha iónica, obteniendo un cabello muy liso y con brillo, al estilo oriental. Dura de seis a ocho meses y debes de tener en cuenta que si quieres teñirlo, debes de esperar, al menos, veinte días desde que te alisaste el cabello.
Es importante tener en cuenta que si quieres hacer este alisado, debes de lavarte el cabello
cinco días antes con un
champú neutro, no utilices acondicionados, ni planchas, ni secador; será el profesional quien examine tu cabello y aplique el producto más adecuado.
El peluquero lavará tu cabello con un champú neutro y después aplicará un líquido, desde la raíz a las puntas, que dejará actuar unos 45 minutos; volverá a lavar y lo alisará con una plancha iónica por mechones. Después se aplica un neutralizador, se deja actuar, se lava de nuevo y se aplican cremas especiales, finalizando con el posterior secado con un cepillo iónico.
El
alisado brasileño dura de cuatro a siete meses y lo puedes realizar aunque tengas tinte, mechas o decolarión en el cabello. A diferencia del japonés
utiliza keratina y es ideal para
cabellos maltratados, porque los nutre y fortalece.
Durante los siguientes tres días, no te mojes el pelo, ni ates tu pelo; si lo quieres atar no lo ajustes en exceso, tampoco coloques el pelo detrás de las orejas y péinalo al levantarte y al acostarte.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
ola queria saber bueno una opinion de que color pintarme el cabello si soy morena clara