

En contra de lo que se suele comentar, la depilación láser puede practicarse en cualquier parte del cuerpo, y con cualquiera nos referimos a todas las zonas con vello.
Principales zonas del cuerpo donde se practica la depilación láser
Cierto es que hay algunas áreas que comportan algunos riesgos o problemas, vamos a ver cuáles y porqué.
-Pubis: hay opiniones muy variadas al respecto. Para algunos no es una buena idea ya que si el pelo está ahí es por algo, es decir, que tiene su función. Algunas teorías exponen que el vello púbico nos ayuda a frenar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones porque el pelo es una barrera para las bacterias. La fricción directa de la ropa interior o la desprotección del frío son algunos de los argumentos que se utilizan para oponerse a la depilación láser, ya que es definitiva.
-Rostro: La depilación en el rostro tiene una contraprestación y es que, aunque es eficaz lo es únicamente en el pelo que se haya formado, no en el que se vaya a formar, por lo que para mantener el resultado habrá que pasar por el láser a lo largo del tiempo.


Cómo evitar daños en la piel tras la depilación láser
Para evitar daños en la piel tras la depilación láser tenemos que seguir algunas instrucciones. Estas disposiciones tiene que realizarse sea cual sea la zona que hayamos expuesto a la depilación.
-Máxima hidratación y mínimo o ningún maquillaje.
-Para la ducha jabón neutro y agua tibia, evitando frotar la zona depilada.
-No exponer esa área al sol y, si no podemos evitarlo, aplicarnos crema de protección solar. Es muy importante para que nos suframos cambios de pigmentación.
-Durante ese día no es aconsejable hacer deporte y durante al menos dos días tampoco lo es ir a la piscina.
Imágenes de Elle.