Remedios naturales para hidratar el pelo seco

Si tienes el pelo seco y quieres solucionarlo, debes saber que existen productos naturales que puedes incluir en tu rutina habitual de tratamiento del cabello. Hoy en nuestro blog de belleza vamos a darte 4 remedios naturales para hidratar el pelo seco. Anímate a probarlos y ya verás como rápidamente notarás el resultado.

0 comentarios
admin
lunes, 14 noviembre, 2022
¿Cómo hidratar el pelo seco?

¿Cómo hidratar el pelo seco?

Descubre en las próximas líneas cuatro remedios para hidratar el cabello seco puedes utilizar:

Yema de huevo

Las yemas de huevo te pueden ayudar a hidratar el pelo seco y frágil, para ello puedes utilizar 1 o 2 yemas -según necesites- y aplicarlas por todo el cabello limpio y húmedo. Deja actuar unos 20 minutos; pasado dicho tiempo, enjuaga con agua fría. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez al mes.

Zumo de limón y aceite de oliva

En muchas ocasiones la sequedad del cabello puede dar lugar a sufrir condiciones como la caspa; para luchar contra ella e hidratar el cabello convenientemente puedes probar a realizar una mezcla de 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Posteriormente, aplícala en el cabello. Después lleva a cabo  un masaje en el cuero cabelludo húmedo y deja reposar durante 20 minutos; pasado ese tiempo enjuaga con agua tibia. Este tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

Aguacate y yema de huevo

El aguacate  repara el cabello seco y dañado y gracias a sus aceites  y a las proteínas cuentan con la mejor combinación de nutrientes para suavizar  el cabello rebelde. Tritura  medio aguacate y 2 cucharadas de mayonesa. Posteriormente, aplícalo  en el pelo limpio y húmedo. Deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua.  El tratamiento puede ser empleado cada dos semanas.

Miel

Cuando tienes deshidratación en el cabello, la miel te puede ayudar, porque es un humectante natural, es decir, mantiene la humedad. Para ello masajea aproximadamente 1/2 taza de miel en el pelo limpio y húmedo, y deja reposar durante unos 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia; además si lo crees necesario puedes añadir 1-2 cucharadas de aceite de oliva  a la miel para que esta se elimine más fácilmente,  a la vez que se hidrata. El tratamiento puede ser aplicado una vez al mes. ¿Y vosotras?, ¿utilizáis algún otro remedio natural para hidratar el pelo seco? si es así podéis compartirlo con nosotras en los comentarios. Además is queréis ver más tratamientos naturales tenéis que leer este otro artículo de nuestro blog: 5 mascarillas naturales para el cabello

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *