

Las mascarillas para el pelo son buenas soluciones, pero no siempre tenemos por qué comprarlas, también puedes elaborarlas tú mismo en casa. De esta forma, decidirás los componentes y el olor que prefieres para tu cabello. Te proponemos cinco, ¿con cuál de ellas te quedarías tú?
Mascarilla de yogur y coco. ¿Te gusta cómo huele el coco? Pues mezcla una cucharada de yogur y otra de aceite de coco. A continuación, deberás realizar movimientos circulares sobre el cuero cabelludo limpio y un poco húmedo. Déjala actuar durante unos 15 ó 20 minutos y después retíralo con abundante agua tibia. Es una buena mascarilla para cabello dañado.
Mascarilla de miel. Si te gusta la miel, mezcla una cucharada de ésta en 4 vasos de agua. Dale vueltas hasta asegurarte de que la miel está bien disuelta en el agua y no se queda en el fondo de la jarra. Empléala como enjuague antes de lavarte el pelo. Es perfecta para darle un brillo plus al cabello.
Mascarilla de plátano. Bate unos cuantos plátanos hasta conseguir una pasta uniforme. Mézclalos con un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva. Déjalo de 15 a 30 minutos actuar y después, retírala con abundante agua.
Mascarilla de miel y leche. Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera. Aplícala sobre el cabello y déjala reposar durante unos 15 minutos y, a continuación, lávate el pelo con un champú neutro.
Mascarilla de huevo. El huevo es uno de los ingredientes que suele estar presente en este tipo de mascarillas caseras. Si te decantas por él, deberás utilizar dos huevos enteros y dos cucharadas de agua. Aplica la mezcla sobre el cabello recién lavado y masajéalo. Deja que la mascarilla actúe durante unos 10 ó 15 minutos y después aplica abundante agua tibia. Gracias al alto contenido en proteínas que contiene el huevo, le dará brillo y fuerza a tu cabello a través de esta mascarilla.
¿Ya sabes cuál de ellas vas a probar para tu cabello?
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno