Consejos para aplicar polvos compactos
En las próximos líneas os ofrecemos algunos consejos para aplicar polvos compactos:
-Es imprescindible que tengas en cuenta que coincida el color de los polvos compactos en un tono lo más similar a tu tono de piel, porque de lo contrario se logrará un contraste muy fuerte nada deseado.
-Recuerda que no debes de olvidar el maquillaje en la parte visible del cuello, cuando maquilles tu rostro, además de aplicar polvos compactos en ambas zonas.
-Los polvos compactos debes de aplicarlos siempre después de la base de maquillaje y el corrector y antes de maquillarte los ojos y los labios.
-Antes de que comiences a usar los polvos compactos, deshazte del polvo sobrante en la parte superior del recipiente, inclinando este último y golpeando suavemente desde la parte inferior del recipiente.
-Es importante que para la aplicación de los polvos compactos, utilices un pincel grande, de pelo suave y esponjoso, para que extienda correctamente el producto, eliminando el exceso de polvo antes de untar el pincel.
-Aplica los polvos con movimientos largos, desde el interior y hacia el exterior de tu rostro, para que queden bien extendidos y también sobre la parte visible del cuello de forma uniforme, para que no parezca distinto del resto del cuerpo.
-Después de aplicar los polvos compactos y para asegurarte que no tienes exceso de esta sustancia sobre tu rostro y cuello, ayúdate de un pañuelo de papel, que debes de pasar suavemente por dichas zonas.
-Los polvos compactos ayudarán a asegurar el maquillaje, aunque puede ser necesario que en algún momento tengas necesidad de retocarlo para seguir manteniendo un aspecto fresco.
Contenidos relacionados
- Cómo aplicar adecuadamente el corrector
El corrector ofrece una mejor cobertura de la base de maquillaje, y es útil para ocultar oscuras ojeras y otras imperfecciones; puede cubrir manchas más oscuras y más grandes, sin la necesidad de múltiples capas de producto. Es posible que tengas que probar varios tipos y colores diferentes, antes de encontrar el corrector que mejor se adapte a tus necesidades y el tono de tu piel. – Elige un corrector lo más parecido a tu tono de piel, ya que si es demasiado oscuro, resaltará las ojeras, y si es demasiado claro, dejará ver los defectos. – Hidrata tu rostro antes de aplicar el corrector, ya que éste posee una textura muy grasa, y no queda bien cuando se aplica sobre la piel muy seca, ya que hará que se vean manchas y las arrugas se hagan más notable. – Coloca una pequeña cantidad de corrector en la punta del dedo y aplica suavemente sobre el área debajo de los ojos; como alternativa, se puede utilizar un cepillo especial con una punta cónica diseñada para aplicar el corrector. – Comienza en la esquina exterior del ojo y extiende el corrector hacia el interior; si necesitas dar una segunda capa, házlo a pa...
- Diferencia entre polvos compactos y polvos sueltos
Dentro del mercado de los cosméticos existen diferentes productos, algunos muy usados como los polvos compactos y los polvos traslúcidos o sueltos. En esta ocasión, nos referiremos a las diferencias y similitudes que existen entre ellos. Los polvos sueltos son aquellos llamados por muchos como traslúcidos por su aspecto. Esta clase de polvos vienen en diferentes tipos de envases y, para su uso, se recomienda alguna brocha grande. Se aconseja colocarlos tras el maquillaje porque se aplican y luego se retiran con una bocha grande. Son ideales para los rostros grasos, ya que evitan el brillo de los mismos, permitiendo mantener el maquillaje por más tiempo corrigiendo los cambios de color en la piel de tu rostro. Son muy buenos por los tonos mate característicos. Por su parte, los polvos compactos son los que vienen en estuches como su nombre lo indica. Se aplican usando una esponja que, normalmente, viene en el envase o alguna brocha grande. Te permitirá darle al maquillaje un aspecto más parejo y suave. Lo importante con este tipo de producto es que encuentres un tono acorde a tu piel. Si el tono contraste mucho con...