Existen ejercicios que pueden ayudar a tonificar el pecho, aunque debes de tener en cuenta que para consguir resultados, debes de ser constante y practicarlos al menos, tres o cuatro veces por semana, acompañado del previo calentamiento, para prevenir tirones. Son adecuados los ejercicios con mancuernas, tratando de aumentar paulatinamente el peso de las mismas, así como el remo y la natación, las cuales resultan muy eficaces.
Los ejercicios debes de hacerlos siempre recostada en el suelo, donde tengas la espalda plana y los pies en el suelo y puedas estar utilizando mancuernas. Estos ejercicios son muy efectivos, en especial aquellos en los cuales sostengas una mancuerna en cada mano y estires cada una de ellas, desde el pecho hasta la altura de los hombros realizando series de 12 repeticiones.
Si lo que deseas es reforzar el escote, pronunciar la letra x, gesticulando la sonrisa, es de gran ayuda. Pero si lo que quieres es reafirmar el pecho, cierra el puño de una mano y coloca la palma de la mano sobre él, intentando empujar el puño hacia el lado contrario en series de 10 repeticiones con cada puño.
Otra idea con la que puedes reafirmar el busto es entrecruzar las manos a la altura del pecho e intentar llevar cada una de ellas empujando hacia el lado contrario. Puedes repetir este ejercicio las veces que quieras.
Contenidos relacionados
- Ejercicios para fortalecer el pecho
El pecho es una de las zonas más controvertidas de la anatomía femenina, porque la mayoría de las mujeres no están contentas con lo que tienen. Aquí, una serie de aspectos a tener en cuenta y unos consejos de gimnasia para mejorar el pecho. Los senos como cualquier parte de nuestro cuerpo van cambiando a medida que vamos cumpliendo años. Adolescencia (15 años): la mama es fibroglandial, densa con tejido fibroso. Juventud (30 años): mama fibroadiposa, la fibra se va perdiendo y se va acumulando la grasa, que puede convertirse en exceso. Madurez (más de 40 años): senos adiposos, predominando la grasa. Los pecho no están sujetos por músculos depende de la gravedad, lo forman fibra, grasa y las glándulas mamarias. Una vez mas la clave es el practicar ejercicio físico, para elevarlos, tonificarlos y mantenerlos firmes. Los ejercicios recomendados para esta zona son: Tenis. Marcha. Caminar. Natación al estilo crow. Remo. Pesas. Incluso en casa sin necesidad de ningún aparato podemos realizar unos sencillos ejercicios, hazlos por las mañana y por la noche. A la altura de la barbilla junta las palmas de las manos, los co...