La felicidad es diferente para cada persona, lo que una persona considera felicidad total, otra persona puede considerarlo felicidad mínima o no considerarlo ni siquiera felicidad.
Es que la felicidad es una sensación interna que si bien se relaciona con tener y lograr un objetivo, el logro de objetivos en la vida no es garantía de sentirse feliz. Hay muchas personas que encuentran la felicidad en tramas insospechadas de su experiencia de vida.
El hedonismo es una filosofía de vida que considera que el único fin en la vida humana es el placer (o no sufrir). En consecuencia, para los hedonistas, gozar y ser felices van unidos. Pero suele ser muy cierto que los extremos son malos, tanto así que muchos se asombran de ver cuan relativa es la felicidad, que no parece respetar condiciones sociales porque la felicidad nada tiene que ver con lo externo.
El consumismo parece vender la relación de tener para ser feliz, a la vez que nunca se logra tener todo, entonces nunca se logra ser feliz.
Es que sentirse feliz es tan complejo que hasta la psicología apenas rasguña sus mecanismos mentales, pero he aquí algunos consejos útiles para sentirse mejor y más felices.
- Modera tu humor: no es necesario que estés sonriendo todo el día, esto puede provocar que acabes explotando al ir guardando todo lo negativo en tu interior. Tampoco tienes que estar siempre de mal humor. Intenta encontrar el equilibrio, centrarte en las cosas que te importan y te preocupan, disfruta con lo que te gusta, la vida se hará más llevadera y te sentirás mucho mejor.
- Multiplica tu energía psíquica o física: tu parte psíquica y física van unidas, si te encuentras bien físicamente tendrás más fuerza para aguantar las situaciones que se presentan en la vida. A más fuerza física, mayor resistencia psíquica y viceversa. Intenta trabajar un poco menos, concédete un caprichito de vez en cuando y procura seguir una dieta sana.
- Busca emociones positivas: responde a estas preguntas ¿Qué te hace disfrutar de verdad? ¿Qué cosas son las que te hacen sentir más satisfecha? ¿Con que te sientes plena? Una vez que hayas respondido a las preguntas, realiza todo lo que te satisface.
- Decide ser feliz: algunas veces estamos obsesionadas con buscar la felicidad que no nos paramos a serlo. No busques la felicidad, sé feliz, disfruta con las pequeñas cosas del día a día.
Contenidos relacionados
- Pequeños trucos de belleza para estar más guapas
Siempre que se entrevista a una modelo/actriz/ famosa para una página de belleza, al final se le acaba preguntando por sus trucos de belleza, esos pequeños rituales o secretos que el resto de las mortales creeemos que utilizan para estar así de guapas. Pues bien si quieres conocer algunos de esas verdades ocultas aquí tienes unas cuantas. 1. ¿Qué hacemos siempre que nos ponemos una crema? Yo como muchas otras mujeres y hombres, metía el dedo en el tarro, cogía u npoco de crema y me la aplicaba por la cara, una y otra vez hasta que había terminado. ¡Craso error! Nunca, jamás, hay que meter la mano en la crema porque sino se contamina y puede estropearse. Lo que aconsejan en los institutos de belleza es utilizar, por ejemplo, un bastoncillo. 2. Muchas son las mujeres que utilizan esmalte de uñas y que siempre las llevan pintadas. Pues no, hay que dejarlas sin maquillar por lo menos un día a la semana. Por ejemplo, el domingo, el último día de la semana que muchas de nosotras lo dedicamos a nosotras. 3. Mascarilla una vez a la semana. Porque ya que hablamos de domingo, este es el mejor día para aplicarnos un tratamiento en profundidad. Cada tipo...
- Ser feliz con tu cuerpo
En muchas ocasiones, las imágenes que vemos en la televisión de actrices y modelos delgadísimas a las que se considera iconos de la belleza y estereotipos de lo que en teoría debe ser el cuerpo ideal de la mujer hacen que muchas mujeres en todo el mundo se sientan mal con su cuerpo. Complejos, inseguridades… todo tipo de problemas relacionados con la falta de autoestima, un problema que sufren muchas más mujeres de las que pensamos. La cuestión es la siguiente, como ya decía una campaña de la prestigiosa firma Body Shop: de los millones de mujeres que hay en el mundo, apenas unas pocas son modelos. El resto, somos mujeres normales y corrientes, con nuestros defectillos, con celulitis, caderas, un poco de tripita… Cada mujer es diferente, por lo tanto, su cuerpo es diferente. Lo primero que tienes que hacer es perder el miedo al espejo: mírate entera, con tu cosas buenas y tus «defectillos», que al fin y al cabo son los que te hacen ser tú misma y no otra. Está claro que tenemos que aprender a querernos como somos. Eso sí, también puedes aprender a sacarte partido, a destacar lo que más te gusta de ti y a disimular lo que no te...
- Tipos de cabello y trucos para mejorarlo
¿Débil?, ¿opaco?, ¿muy seco o demasiado graso? Cada tipo de cabello requiere un cuidado particular, y no siempre disponemos de tiempo para el salón de belleza. Aquí te ofrecemos algunos sencillos trucos para resolver los problemas más comunes, en la comodidad de tu hogar: Dependiendo de tu tipo de pelo, debes prestar atención a unas cosas u otras, aunque lo más importante es saber entenderlo. Reseco o dañado: Aplica 1 yema de huevo mezclada con 2 cucharaditas de aceite de almendras antes del lavado, 1 vez por semana. Trata de aplicar calor y deja actuar un mínimo de 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Es el mejor baño de crema natural y de verdad, muy efectivo para el cabello seco.Opaco y sin vida: Toma coraje y haz el último enjuague… ¡con agua bien fría! También puedes aplicar una máscara de aceite de almendras, 1 clara de huevo y jugo de 1 limón, pero debes tener más paciencia: deja actuar durante 40 minutos y procede al enjuague. Un enjuague final con vinagre te dejará el cabello muy brilloso pero el problema es cómo combatir el olor del vinagre.Frágil y quebradizo: Masajea el cabello desde las partes medias hasta las puntas con ...
- Trucos para mantener los pies hidratados
Los pies, son capaces de soportar tres veces el peso de nuestro cuerpo a cada paso que dan, albergan un número de músculos mayor que cualquier otra parte de nuestro ser, además son frágiles y delicados frente a los cambios de temperaturas y al tipo de calzado que usemos. Mantener un cuidado periódico de nuestros pies, hará que gocemos de una mejor salud, a lo largo de los años, pues si mantenemos unos pies sanos, nuestra columna y piernas será más difícil que tengan lesiones. Es importante usar un calzado adecuado para cada ocasión, e intentar que siempre tenga la misma altura para evitar lesiones en la columna y en el propio pie. La altura apropiada de tacón se estima que se encuentra entre los 4 y 6cm pues, tan dañino es usar zapatos de tacón alto, como de tacón bajo. Los zapatos deben de sujetar correctamente, sin apretar y sin que queden demasiado sueltos. El uso de calcetines, garantizará poder tener los pies bien hidratados, el material debe de ser natural preferiblemente el algodón o el hilo, pues cuando sude el pié, el material se secará adecuadamente y evitará que salgan ampollas, heridas y también hongos, debemo...
Begoña – Gracias Masyebrita (como tú mismo te llauas),Esta muestra refleja 100% los momentos especiales de nuestro día.Creo que la vergüenza que me daba ser el centro de atención tiene algo que ver con mi sonrisa continua.No tenía yo mucha fe en las fotos antes de conocerte y de la preboda; “¡Dios, qué palo!”, pensaba, pero he de reconocer que me lo he pasado en grande, tanto en la preboda como en la boda, donde gracias a Marcos y a ti, ni los posados han sido tales. Uffff! Menos mal…21/11/2010 – 2:56 pm