Trucos para un look juvenil a partir de los 50

20 marzo 2015 | Por Noemi

El tiempo pasa y no podemos evitarlo pero sí disimularlo o, dicho de otro modo, no parecer unas mujeres mayores sino unas mujeres maduras que siguen siendo sexys y juveniles. Vamos a ver algunos trucos que nos permitan llevar un estilo juvenil incluso después de los 50.

Ver 0 Comentarios

Maquillaje para un look juvenil

El maquillaje es una cuestión fundamental para lograr un look juvenil, llegadas a este punto no vale cualquier estilismo, tenemos que conocer qué hacer y cómo hacerlo para que nuestro rostro no parezca arrugado ni decaído. Lo ideal es hacerse con una base de maquillaje cremosa que se deslice por nuestra piel. Evitar los polvos es una nueva norma que hay que seguir porque atraen la atención sobre las líneas de expresión. En cuanto al tono, lo mejor es elegir uno exacto al nuestro o un poco más claro. Respecto a la mirada, a partir de ahora todos los trazos que hagamos en nuestros ojos serán ascendentes de forma que levanten nuestra mirada. Las sombras mates disimularán las posibles arrugas de nuestros párpados, mientras que las metalizadas las acentuarán. La máscara de pestañas la aplicaremos únicamente en las de arriba ya que si lo hacemos también en las pestañas de abajo parecerá que el ojo está caído. Y recuerda la máxima “menos es más”, que en el caso de los ojos se hace indispensable.

Look juvenil para el cabello

¿Y el cabello? Para un look juvenil la melena no debe sobrepasar los hombros, es difícil llegar a cierta edad y que el pelo largo quede bien. Las tendencias de esta temporada están de tu lado pues se llevan los cortes estilo bob y pixie. Eso sí, evita capearlo en exceso, en especial si no tienes mucho cabello porque empieza a caerse con más frecuencia. En cuanto al color, si podemos evitar tintes oscuros mejor porque endurecen los rasgos. Lo principal es evitar la formalidad, sé natural y aléjate de los cortes que no permitan movimiento. Look juvenil para el cabello

Elegir la ropa para parecer más joven después de los 50

La ropa es un tema delicado porque dependiendo del trabajo o las labores del día una necesita un tipo de ropa u otra. Opta por prendas clásicas pero que no sean aburridas y que no te tapen hasta la nariz. Busca tacones cómodos, que no sean demasiado altos porque dañarán tu espalda. Los accesorios también pueden marcar la diferencia sin embargo todo depende de las necesidades y de la imagen que quieras proyectar. Por descontado, una dieta sana y equilibrada nos ayudará a mantener nuestro organismo sano por dentro y por fuera. Si fumamos deberemos plantearnos seriamente acabar con este hábito, ya no solo por cuestiones médicas sino también por estética. Los dientes, la piel e incluso el cabello se ven afectados por el consumo de tabaco. Para conocer más trucos de maquillaje que te rejuvenezcan no dejes de leer nuestro post: Tips de maquillaje para parecer más joven Imágenes de Telva y L’Oreal.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *