

En primer lugar, debes saber que no es sólo lo que comes, sino cómo lo comes lo que determina que tu vientre esté hinchado. Si comes demasiado deprisa por las prisas del día, debes saber que, además de correr el riesgo de engordar, la digestión se ralentiza y los alimentos acaban por fermentar en el estómago. Esta fermentación y ralentización hará que la producción de gases por parte del intestino sea mayor. Por tanto, trata de comer de forma más lenta y controlada, masticando bien los alimentos que ingieres para evitar el vientre hinchado.
Por otro lado, respecto a los alimentos que debes evitar, están los fritos y las grasas. Estos últimos conllevan digestiones lentas puesto que el organismo no asimila bien este tipo de alimentos. Por tanto, elige recetas a la plancha y alimentos bajos en grasas y así evitar el vientre hinchado. Además, deberás incluir en tu dieta, si aún no lo has hecho, alimentos con fibra. Ésta tiene mucho que ver con la hinchazón del vientre. Tanto la escasez como el exceso de fibra dan lugar a estos síntomas. Por ello, te recomendamos que incluyas en tu dieta un contenido de fibra medio, a través de la fruta y la verdura.
Para facilitar el tránsito intestinal, deberás realizar ejercicio de forma habitual. Caminar, correr o cualquier deporte, servirá para una correcta movilidad intestinal y, en consecuencia, para la eliminación de los residuos que se quedan en el organismo. Por último, no te olvides de beber de uno a dos litros de agua al día para evitar la retención de líquidos y facilitar la expulsión del exceso de estos últimos.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Nuevo articulo en nuestro blog de salud el : Vientre plano los mejores tratamientos en el que os mostramos los distintos metodos para conseguir un vientre plano. Espero que os guste.