Descubre el tratamiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico

Una sonrisa gingival, también conocida como " exposición gingival excesiva ", es cuando se ve demasiado tejido de las encías sobre los dientes superiores cuando sonríe o abre la boca. Descubre el tratamiento revolucionario para la sonrisa gingival en SkinMed Clinic con ácido hialurónico.

0 comentarios
sonrisa gingival
adm834ha
viernes, 30 junio, 2023

Una sonrisa gingival es un problema dental que no tiene una definición específica. Dado que se basa en las percepciones de los demás, es probable que reconozcas una sonrisa gomosa cuando la veas. En la mayoría de los casos, a las personas les gustan las sonrisas que exponen dos milímetros o menos de tejido de las encías.

Su línea de sonrisa describe los dientes que se muestran cuando sonríe. Esto está determinado por varios factores, entre ellos:

  • La forma y el tamaño de tus dientes.
  • La forma y el tamaño de tus labios.
  • Tus músculos faciales
  • Tu tejido de las encías

La mejor línea de sonrisa será aquella que revele la menor cantidad de tejido de encía posible. Queremos ver que el tejido de las encías visibles tenga contornos equilibrados y uniformes que estén en armonía con el labio superior.

Sin embargo, la estética personal no siempre es lo único afectado por el exceso de tejido de las encías. Si hay alguna afección dental subyacente, como una erupción dental anormal o un desarrollo de la mandíbula, también puede tener una mordida desalineada que puede afectar su salud bucal en general.

Por qué se usa la miomodulación con rellenos de ácido hialurónico como tratamiento eficaz e innovador de la sonrisa gingival

La miomodulación con rellenos de ácido hialurónico se puede considerar como un tratamiento estético novedoso para la sonrisa gingival (GS).

Muchas veces vemos que cuando algunas personas sonríen, su labio superior se eleva demasiado por encima de sus dientes superiores, dejando expuestas las encías y produciendo una sonrisa gingival poco atractiva. Este fenómeno puede deberse a varios factores. Una de las razones es el músculo hiperactivo que eleva el labio superior. 

Ocasionalmente, la sonrisa gingival también se ve agravada por un labio superior delgado que contribuye aún más al problema al exponer aún más la encía superior.

Si bien para la mayoría de las personas sonreír es una expresión de felicidad, las personas cuyas encías se destacan más que su sonrisa a menudo se sienten cohibidas. Muy a menudo, las personas con sonrisas gingivales intentan controlar y minimizar su sonrisa y algunos se sienten tan cohibidos que prefieren no sonreír en absoluto. Esto puede tener un efecto negativo en las relaciones profesionales, sociales y personales.

Afortunadamente, la reducción de la sonrisa gingival ahora es posible, simple y efectiva. Utilizando un enfoque no quirúrgico mediante la inyección de una neurotoxina muscular en el músculo hiperactivo del labio superior.

La inyección le dará una sonrisa natural y despreocupada. Este simple procedimiento debilitará los músculos hiperactivos y reducirá la elevación de su labio superior, reduciendo así su inhibidora sonrisa gingival. Si un labio superior delgado es un factor que contribuye, podemos sugerir un aumento simultáneo del labio superior con rellenos dérmicos de labios suaves que mejoran el volumen.

En qué consiste el tratamiento de ácido hialurónico para sonrisa gingival

En qué consiste el tratamiento de ácido hialurónico para sonrisa gingival

El procedimiento que se sigue en la clínica SkinMed es sencillo. Se aplica un anestésico local de bloque de campo, o hielo simple, para adormecer el área antes de la inyección.

Luego se inyecta una pequeña cantidad del medicamento en cada lado del labio para relajar la capacidad de los músculos hiperactivos para contraerse y tirar del labio hacia arriba.

En los próximos 3-4 días la elevación del labio superior se suaviza progresivamente y tu sonrisa se transforma, mostrando menos encía y dándote la confianza para sonreír sin inhibiciones.

Rellenos dérmicos

El ácido hialurónico es un relleno dérmico de calidad popular para usar en los labios. Están hechos de ácido hialurónico de origen natural, una sustancia presente en abundancia en nuestra piel.

Aunque también se inyectan, los rellenos dérmicos actúan de manera diferente a la toxina inyectada. En lugar de congelar el movimiento de los músculos tratados, los rellenos dérmicos rellenan los labios finos aumentando su tamaño. Los rellenos dérmicos funcionan agregando volumen para rellenar los labios superiores e inferiores.

A diferencia de la toxina inyectada, que no hace efecto hasta varios días después, el tratamiento de relleno dérmico funciona de inmediato y se asienta mejor en los días siguientes. Los resultados duran entre seis y doce meses.

Este tratamiento es una opción fantástica si no quieres someterte a una cirugía para corregir la exposición excesiva de tus encías al sonreír. Aunque para decantarte por esta opción siempre tienes que ponerte en manos de dentistas profesionales que valoren tu caso y te presenten qué opciones tienes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *