

¿En qué nos ayudan los aceites esenciales?
El uso de los aceites esenciales está indicado para reducir las arrugas de la piel. Además de este objetivo principal que persiguen, se pueden utilizar también como relajante empleándolos en un masaje y, además, cuentan con propiedades de lo más interesantes como la hidratante, a parte de ser una fuente importante de nutrientes. Por otro lado, estos aceites esenciales nos ayudan a mejorar las defensas de la piel, por lo que aguantará mucho mejor las inclemencias del tiempo.
Algunos de los aceites esenciales más empleados
Lavanda
El aceite esencial de lavanda es uno de los más conocidos y que más se utiliza. El principal motivo de su uso, es que, el aceite esencial de lavanda cuenta con importantes propiedades relajantes, por lo que se puede sacar muchos usos del mismo. Puedes ver cómo se usa en este otro post de nuestro blog: Usos del aceite esencial de lavanda
Limón
El aceite esencial de limón cuenta con vitamina C, lo que lo convierte en un aceite de lo más interesante para proteger el envejecimiento de la piel. Además, el agradable aroma a limón, también lo convierte en un aceite esencial de los más utilizados.
Rosas
El aceite esencial de rosas es otro de los más empleados en estética y belleza. Además de contar con propiedades relajantes como el de lavanda, tiene unos efectos muy positivos sobre el sistema nervioso y, por otro lado, cuenta con uno de los aromas más especiales de entre todos los aceites esenciales.
Rosa mosqueta
El principal atractivo de este aceite esencial de rosa mosqueta es que se trata de un aceite esencial rico en Omega 3 y Omega 6. También cuenta con vitaminas antioxidantes A, C y E, con lo que se consigue estimular el colágeno y acabar con las estrías entre otras muchas propiedades.