Hay quien lo intenta por su cuenta con resultados más o menos infructuosos. Nosotros, personalmente, aconsejamos solicitar ayuda profesional de un nutricionista por varias razones:
1) Especialización: podemos intuir cuáles son los alimentos más saludables y más eficientes desde el punto de vista calórico, pero quizá no sepamos en qué cantidades los debemos consumir, ni cuántas comidas al día debemos realizar, ni qué dieta nos conviene más, ni qué alimentos nos darán más energía para afrontar el día a día. En todos esos aspectos y muchos otros relacionados con la pérdida de peso, puede ayudarnos un buen nutricionista.
2) Comodidad: con la ayuda de un profesional de la nutrición ahorrarás tiempo y esfuerzo. Te ayudará a planificar los menús semanales, por lo que te resultará mucho más sencillo organizarte y el hecho de seguir una dieta no generará ningún trastorno en tu vida diaria.
3) Motivación: cuando las fuerzas decaigan o la tentación de abandonar el régimen llamen a nuestra puerta, el hecho de contar con un dietista o nutricionista que nos imprima ánimos y nos muestre los avances realizados, sin duda, nos ayudará a no abandonar nuestro objetivo.