Harina de avena
Funciona bien en la noche debido al hecho de que los hidratos de carbono causan una liberación de serotonina en el cuerpo, la hormona que disminuye el estrés y te pone en un estado mucho más tranquilo de mente. Es una digestión lenta de carbohidratos, por lo que no sentirás hambre, ni necesidad de levantarte.
Cacahuetes
Son una rica fuente de niacina, que es otro nutriente que ayuda a aumentar la liberación de serotonina en el sistema. Son ligeramente más altos en grasas y calorías, por lo que debes de comerlos con moderación.
Leche caliente
Un vaso de leche caliente antes de acostarse puede realmente promover rápidamente el sueño, debido al hecho de que la leche contiene también que el aminoácido triptófano, y para la mayoría de las personas, el líquido caliente proporciona un efecto calmante y tendrá un efecto muy relajante; ofrece una buena dosis de calcio, que actúa en el cerebro para ayudar a regular la producción de melatonina, que es una sustancia que va a controlar naturalmente el ciclo sueño-vigilia.
Uvas
Las uvas son la única fruta que contine la hormona del sueño, la melatonina, por lo que mediante la adición de ellas en tu dieta, puede ayudarte a aumentar el ciclo natural sueño-vigilia.
Requesón
Su camino hacia poder dormir mejor, se puede corregir una media taza de requesón antes de dormir. El requesón es una fuente perfecta de proteínas antes de acostarse, ya que las proteínas de la caseína distribuyen aminoácidos a los tejidos musculares durante horas; va a ayudar a mejorar el sueño, ya que contiene el aminoácido triptófano, que naturalmente inducir el sueño y te ayudará a descansar mejor por la noche.