Las nueces, además de lo especificado en líneas anteriores, también nos aportan vitaminas del grupo B, que al mismo tiempo ayudarán a manejar el estrés y el estado de ánimo, siendo especialmente importantes para la piel. Esta última afirmación se debe a que ayudan en la prevención de muy diversas afecciones cutáneas. Comer un puñado de nueces habitualmente puede ayudar a depurar las arrugas finas y líneas de expresión.
¿Por qué las nueces son beneficiosas para la piel?
Comer un puñado de nueces cosecha importantes utilidades para nuestra salud cutánea, como las que aparecen a continuación y que responderán a tu pregunta de por qué las nueces son beneficiosas para la piel:
MANTIENEN LA PIEL HIDRATADA
El aceite de nuez es beneficioso para mantener la piel hidratada y resulta especialmente eficaz para las personas con piel seca, siempre y cuando dicho aceite se aplique en caliente, y se lleve a cabo de manera regular. Además, nutre la piel desde el interior, aumentando el crecimiento de células sanas y radiantes, así como previene la aparición de arrugas y retrasa el envejecimiento cutáneo
Las nueces aportan vitaminas del grupo B, que ayudan a tratar el estrés y los cambios de estado de ánimo, y cuanto más bajos sean estos niveles, mejor será la apariencia de la piel. En cambio, el aumento de los niveles de estrés pueden dar lugar a la aparición temprana de arrugas, induciendo al envejecimiento prematuro.
La presencia de las vitaminas del grupo B, junto con la vitamina E, que es un antioxidante natural, ayuda a combatir los radicales libres inducidos por el estrés, lo que retrasa aún más el proceso de envejecimiento.
ACEITE DE NUEZ PARA LAS OJERAS
Si aplicas regularmente aceite de nuez caliente, ayuda a aclarar las ojeras, y es un excelente agente calmante, porque permite aliviar la hinchazón y relajar los ojos, a la vez que la piel conserva su brillo y color.
Cómo preparar mascarillas para la piel con aceite de nuez
También las nueces se pueden utilizar para preparar mascarillas para la piel, obteniendo el máximo beneficio, y para ello necesitarás:
Ingredientes
- 4 nueces
- 2 cucharaditas de avena
- 1 cucharadita de miel
- 7 gotas de aceite de oliva
o bien
- 20 gotas de aceite de nuez
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas soperas de avena
Modo de preparación
Mete los ingredientes en la licuadora, y forma con ellos una pasta suave. Después aplícala en la cara y déjala durante unos quince a veinte minutos. Cuando se haya secado, retira la mascarilla y lava tu cara con agua tibia, masajeando en forma circular. Estas mascarillas son de gran ayuda para mantener la piel del rostro hidratada y retrasar la aparición de arrugas.
Contenidos relacionados
- Cómo restaurar el colágeno en la piel
¿Tienes la piel elástica y suave? Pues entonces tienes que agradecérselo al colágeno. Ésta es la proteína que se encarga de mantener la piel de nuestro cuerpo en buenas condiciones, saludable y fuerte. Cuando somos jóvenes, tenemos colágeno en abundancia y a lo largo de nuestra vida esta proteína se va rompiendo y agotando, lo que hace que la piel pierda elasticidad y comience a arrugarse poco a poco. Para restaurar el colágeno de la piel, hay muchas cremas y tratamientos anti-edad en el mercado, con los que podrás retener esas proteínas durante más años. Sin embargo, éstas contienen agentes químicos muy agresivos. En su lugar, puedes realizar una serie de acciones que te ayudarán a restaurarlo de forma más natural. Buena alimentación Entre ellas, deberás añadir a tu dieta porciones diarias de frutas y verduras ricas en vitamina C, tales como naranjas, limones, fresas y brócoli. Incorpora también semilla de lino, salmón, atún, nueces y otras fuentes de ácidos grasos insaturados, puesto que promueven la producción de colágeno. Además de estos alimentos, te recomendamos que bebas té verde a base de hierbas. El té verde tiene...