>Cosas de Belleza

Beneficios del aceite de árbol del té para estar siempre radiante

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 septiembre, 2017

Presentado como un remedio eficaz contra todo tipo de infecciones, el aceite de árbol del té se ha utilizado para tratar dolencias que van desde un simple dolor de garganta hasta otras como el pie de atleta. En este caso, os contamos cuáles son sus beneficios para cuidar vuestra imagen y estar siempre radiante. 

Beneficios del aceite de árbol del té para estar siempre radiante

Perteneciente al género “Melaleuca”, el árbol del té es una planta con un gran poder antibiótico y antiséptico. Aunque nos parezca lo contrario, está presente en muchos de los productos cosméticos que utilizamos a diario como es el caso de champús, desodorantes, lociones para el acné, pastas de dientes o cremas antisépticas naturales.

Principales beneficios del aceite de árbol de té para cuidar tu imagen

Este aceite, originario de Australia, se obtiene a partir de la destilación al vapor de las hojas del árbol del té. El aroma que destila este tipo de aceite es descrito habitualmente como estimulante y alentador. De entre los beneficios del aceite de árbol de té, destacamos los siguientes:

-Puede convertirse en un gran aliado para combatir esas antiestéticas espinillas, características del acné. Para evitar su proliferación es preciso lavar la cara a diario con jabón de árbol de té, además de preparar una loción para utilizar por la noche y por la mañana y hacer vahos con el aceite esencial, al menos, tres veces a la semana.

-Por otro lado, también podemos utilizar el árbol del té para lavar nuestro cabello de forma regular y combatir la presencia del hongo Canida albicans que provoca la caspa. Si masajeamos el cuero cabelludo con aceite de árbol de té y lo dejamos actuar durante una hora, podemos aplicar con posterioridad el champú y enjuagar acto seguido con agua.

-Esas manchas rojas que aparecen después de las sesiones de depilación que realizamos deprisa y corriendo y que dan cuenta de la hipersensibilidad de nuestra piel, las podremos tratar también con el aceite de árbol de té. Si aplicamos unas gotitas en un algodón sobre las zonas irritadas, notaremos que nuestra piel se calma al instante.

Principales beneficios del aceite de árbol de té para cuidar tu imagen

-También nos será de gran ayuda para tratar los pelos enquistados, tan característicos cuando nos depilamos con cera u otros sistemas que arrancan el pelo de raíz. Solo tenemos que diluir un poco de este aceite con agua y lo aplicamos sobre los poros obstruidos. Notarás que la hinchazón disminuirá de manera sorprendente.

-El aceite del árbol del té también es de utilidad para motivar el crecimiento del pelo, ya que destapa los folículos pilosos y penetra directamente en la raíz del cabello, nutriéndolo en la zona más importante. Para que la raíz lo absorba, lo podemos aplicar con la yema de los dedos en un ligero masaje.

-En el caso de que tengas la piel seca, el aceite del árbol del té nos ayudará a hidratarla y hacer que luzca más luminosa. Utiliza cinco cucharadas de este aceite y otro de almendras. Serán de gran ayuda para tu piel.

-Con el aceite de árbol de té podrás crear tu propio desmaquillante. Puedes diluir diez gotitas de este aceite en una taza que contenga una cuarta parte de aceite de canela. Aplica en tu rostro esta preparación y después un tónico. ¡Será perfecto!

¿Qué os parecen estos beneficios del aceite del árbol del té para estar siempre radiante?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza