Pero lo que a lo mejor muchas personas desconocen son los beneficios que el aceite tiene para nuestra piel y nuestro cabello. No es algo nuevo, ya que desde la antigüedad ha sido usado para este fin. Sin ir más lejos, culturas como la egipcia la utilizaba para limpiar los poros, quitar arrugas o dar más brillo al pelo entre otros usos estéticos.
Podemos ver ahora en los supermercados aceites corporales y capilares de todo tipo con fines estéticos. Pero, ¿cuáles son los beneficios del aceite de oliva en nuestra piel?
-Pues bien, de primeras, el contacto del aceite de oliva directamente en nuestra piel nos puede proporcionar una elasticidad y suavidad envidiables.
-También se utiliza como método antienvejecimiento, protegiendo nuestra piel de agresiones externas y manteniéndola hidratada.
-También tiene efectos positivos en pieles con heridas, ya que puede tener la función de limpiador, puesto en una gasa, por ejemplo.
-En cuanto al pelo, como ya hemos apuntado antes, se puede utilizar para hidratar nuestro cabello y darle brillo. También aumenta la resistencia de nuestro cuero cabelludo, aminorando la caída del pelo.
-Es este caso es mejor utilizar aceite de oliva mezclado con otros componentes tales como el huevo y la mayonesa para mejorar su efecto.
-Hay gente que tiene reparos para utilizar esto por la dificultad a la hora de aclarar, pero eso no es problema, ya que cuesta un poco más de tiempo, pero sus efectos son inmejorables en nuestro cabello y con ingredientes naturales.
-Sus efectos beneficiosos han llegado incluso a que grandes marcas de cosmética saquen productos de todo tipo para la piel con aceite de oliva entre sus componentes.
Fuente Imagen 1 ThinkStock.
Fuente Imagen 2 Ultralocalia
Contenidos relacionados
- Beneficios del Yogur para el crecimiento del cabello
Comer un yogur regularmente puede ayudar a mantener el cabello fuerte y saludable, además posee beneficios para la salud, ya que contiene calcio, y si eliges un tipo de yogur bajo en azúcar y grasa, puede ser beneficioso para tu dieta. El beneficio del yogur en lo que al cabello se refiere, es su contenido de proteína. La proteína es un nutriente esencial para el crecimiento del cabello y las uñas, así como sus órganos internos. Si no comes suficiente proteína, tu cuerpo automáticamente desvía la proteína que comes hacia otros órganos, dejando el cabello en segundo término. La adición de más proteína a tu dieta le indica al cuerpo, que puede utilizar algunos de los nutrientes para el crecimiento de tu cabello y las uñas. Ingesta diaria de proteínas – Niños entre 1 y 3 años – 13 g./día. – Niños de entre 4 y 8 años-19 g./día. – Niños de entre 9 y 13 años- 34 g./día. – Mujeres de 14 años o más-46 g./día. – Niños entre 14 y 18 años-52 g./día. – Hombres mas de 18 años-56 g./día. Además de comer alimentos ricos en proteínas como el yogur y teniendo bue...
- Cómo conseguir un buen brushing
Si aún no sabes lo que es un ‘brushing’ no te asustes, porque es algo tan sencillo como peinar tu cabello con un cepillo redondo y un secador. Es la técnica más empleada en el mundo para moldear el pelo tanto en las peluquerías como en nuestras propias casas. Si quieres saber cómo hacerlo por ti misma, te damos unos cuantos consejos y pasos para realizarlo. ¿Ya tienes un secador y un cepillo a mano? ¡Pues empecemos! En primer lugar, deberás lavar tu cabello, aplicándole todos los productos necesarios para que reciba el menor daño con el secador que aplicarás después. Un acondicionador para el pelo o una mascarilla para las puntas, será ideal para mantener el cabello protegido. Además, un spray protector del calor, será perfecto para preparar el pelo antes de empezar con el brushing. Una vez que hayas lavado tu pelo, elimina el exceso de humedad con una toalla y desenrrédalo con un cepillo de púas con mucho mimo. Después, utiliza pinzas para dividir el cabello. Lo más sencillo es que cojas la parte de arriba con una pinza y empieces a peinar la parte de abajo. No cojas mechones ni muy gruesos ni muy finos. Para ello, mete el cepillo...