

¿Qué beneficios aporta el agua termal a la piel?
Estos son algunos de los beneficios para la piel que posee el agua termal
-El agua termal cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias, haciendo que la piel se vuelva más suave, tersa y libre de erupciones.
- Posee un efecto purificador y cuenta con propiedades antioxidantes, en especial si tienes la piel seca o sensible, sufres de rosácea, eczema o psoriasis.
- El agua termal está recomendada para tratar la piel sensible, seca y deshidratada, y resulta perfecta para calmar la piel roja e irritada, en especial después de la exposición al sol o de realizar algún tratamiento dermatológico, como ocurre con la exfoliación o la microdermoabrasión.
- Cómo el agua está libre de bacterias y toxinas, cuenta con una serie de beneficios terapéuticos para tratar el acné, eczema y resulta muy útil para reducir las cicatrices relacionadas con quemaduras.


- Resulta muy conveniente utilizar el agua termal para hidratar, en especial aplicada después de limpiar el rostro y antes de aplicar la crema de día o de noche.
- En el afeitado resulta muy conveniente rociar agua termal sobre las áreas afeitadas para calmar la erosión cutánea, y después eliminar el exceso de agua.
Advertencias para uso del agua termal
Además de los beneficios del agua termal, es importante dejar presente que es preciso consultar a un médico antes de utilizar una bañera de hidromasaje, ya que no es recomendable para mujeres embarazadas o personas con presión arterial alta o que toman medicamentos anticoagulantes.
Aunque el azufre no es tóxico para el cuerpo, sí hay un número de personas que son alérgicas a los familiares del azufre, como son las sulfamidas y los sulfitos.
¿Qué os parecen los beneficios del agua termal para la piel que os acabamos de exponer?