Debido a sus beneficios, tanto si lo incorporamos a nuestra dieta diaria, como si lo utilizamos como mascarilla para el cutis, conseguirá darle un toque de vida a nuestra piel. ¿Quieres conocer sus propiedades? ¡Te los contamos!
Beneficios del melón como tratamiento de belleza para la piel
Pues bien, centrándonos en los beneficios del melón, debes saber que el melón está compuesto en un 80% de agua y que 100 gramos tienen unas 30 calorías. Esta fruta te ayuda a eliminar toxinas y la hinchazón, además de mejorar el rendimiento del intestino. Todos estos beneficios se ven reflejados directamente en tu piel.
Por otro lado, en cuestión de vitaminas, contiene vitamina A, que es la encargada de evitar la sequedad de las mucosas y de la piel. También contiene vitamina E, que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. No hay que olvidar además, que el melón es muy diurético y actúa como un laxante suave.
Otro de los beneficios que aporta a la piel, es que gracias a la eliminación de las toxinas, previene la aparición de manchas. Con su ingesta en ayunas durante una semana, la apariencia de tu piel será mucho más sana y brillante, además de limpiar el organismo y disminuir el estrés.
Para tratamientos de belleza, lo beneficios del melón se utilizan en mascarillas y cremas, incluso directamente sobre la piel durante unos 15 minutos. El resultado es una piel suave, hidratada y tonificada. Además, es ideal para prevenir las arrugas, lo que hace que tu piel parezca más joven durante más tiempo.
Si quieres hacer una mascarilla para limpiar y tonificar tu piel con esta fruta, deberás triturar el melón sin cáscara y sin semillas, bien en una licuadora o con un tenedor. Cuando la tengas, aplica dicha mascarilla en tu rostro y déjala actuar unos 15 minutos. Después retírala con abundante agua y verás lo hidratada que quedará.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Me gusta
Megustantodo
me encanta este web.muchas informacion buenas