Por ello debes de tener en cuenta los siguientes consejos que te damos desde nuestro blog de belleza y que harán que tu cabello con mechas se encuentre en las mejores condiciones.
Cuidados del cabello con mechas
1- Para cuidar el cabello con mechas, en primer lugar utiliza productos específicos para pelo teñido, como champús o mascarillas, ya que es importante mantenerlo hidratado.


2- No laves tu pelo con agua caliente; utiliza agua tibia y el último aclarado hazlo con agua fría, conseguirás que brille más.
3- Para evitar la rápida degradación del tinte y mantener el tono, usa protectores del color cada día, especialmente en verano, porque los rayos el sol degraden el tinte, además de resecar el pelo.


4- Otro de los cuidados del cabello es protegerlo del sol, aplicando una mascarilla nutritiva un par de veces a la semana, evitará que tu pelo se seque y ayudará a reparar los daños, y cuando lo laves, utiliza champús y acondicionadores hidratantes.
5- Pon atención si acudes a la piscina, y utiliza protector del pelo; después del baño aclara muy bien tu cabello, ya que de lo contrario tu pelo adquirirá un tono verdoso.
6- Evita siempre que puedas el uso del secador y especialmente de las planchas de pelo.
7- Utiliza productos como el aceite de argán, para evitar que tu cabello con mechas pierda brillo y se vuelva seco y quebradizo: además evitará las puntas abiertas.
8- Para evitar los daños generales del pelo, elige mechas a los lados de la cara, que iluminan el rostro, sin cargar en exceso de color.


9- Utiliza champús para cabello teñidos, con un ph de 4,5 o 5, y que tenga un componente vitaminado.
10- Si vas a utilizar el secador, es recomendable que uses un protector térmico, para proteger al máximo el cabello con mechas, además de nutrirlo e hidratarlo.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno