>Cosas de Belleza

Carillas dentales y ortodoncia para mejorar tu estética dental

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 Julio, 2017

¿Quieres mejorar tu estética dental y lucir una sonrisa que se convierta en el centro de todas las miradas? Soluciones como las carillas dentales y la ortodoncia pueden convertirse en un gran aliado a tener en cuenta. En clínicas como Abaden dentistas podremos aprovechar las ventajas de este tipo de tratamientos.

Carillas dentales y ortodoncia para mejorar tu estética dental

Mejora tu estética dental con carillas y ortodoncia

Muchas de las sonrisas perfectas que vemos reflejadas en el rostro de algunas de las personalidades más conocidas se deben al uso de carillas dentales de cerámica que cubren la parte visible del diente en aras de alcanzar el color y la forma deseada siendo los más conservadores posibles con el diente. Conocidas también como facetas dentales, estas láminas se adhieren perfectamente a la parte más externa de los dientes a partir de un cemento de resina especial.

También existen las carillas de composite, para las que se puede o no pulir el diente y se modela el composite aplicando pequeñas capas que se van endureciendo mediante una luz LED. Estas capas al final se pulen para dar una apariencia lo más natural posible.

Si estás pensando en utilizar carillas dentales, has de saber que son perfectas para cubrir dientes rotos o deteriorados con el paso del tiempo y espacios interdentales.

Las carillas también ayudan a corregir las formas, en el sentido, por ejemplo, de que un diente sea demasiado corto o se encuentre desalineado con el resto, así como ofrecer solución para aquellos casos en que los dientes son muy pequeños.

Mejora tu estética dental con carillas y ortodoncia

Nada desdeñable tampoco es un tratamiento como la ortodoncia, que basa su procedimiento en alinear los dientes de manera correcta y corregir las alteraciones de la boca y mandíbula. Por medio de la ortodoncia, es posible eliminar las interferencias y todos los traumas oclusales para reducir la movilidad dentaria y promover la salud bucodental.

Una opción dentro de los tratamientos de ortodoncia es la llamada ortondoncia invisible, que se basa en la utilización de una serie de alineadores casi invisibles y removibles, haciendo que el tratamiento sea mucho más estético.

Hoy en día, son muchas las personas que combinan ambos tratamientos para mejorar tanto la funcionalidad como la estética oral. A través de la ortodoncia únicamente podremos corregir las complicaciones relacionadas con la posición dental y mediante las carillas podremos obtener una mejora del color y la forma del diente. Este último es el motivo por el que muchas personas optan por las carillas después de la ortodoncia. No has de olvidar que la colocación de carillas es un proceso indoloro y mínimamente invasivo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza