Color de Pelo chocolate: cómo conseguirlo

El color de pelo marrón chocolate es rico y atractivo, y puede resultar muy dulce,  sin embargo, conseguir el tono adecuado no es tan fácil como la elección de tu chocolate favorito. Hay muchos tipos de chocolate, como el chocolate con leche, chocolate negro o chocolate almendrado, entre otros.

chocolate para el cabello

También hay muchos tonos diferentes de cabello castaño que se pueden clasificar como chocolate, el cual se define como un color marrón oscuro,  con matices cálidos como el rojo o el dorado. Los tonos brillantes están mejor considerados porque tienen el brillo sedoso del chocolate fino.

Cómo encontrar tu chocolate favorito

La mayoría de los fabricantes de tintes, como L’Oreal o Garnier Nutrisse ofrecen diferentes tonos de chocolate, que puedes realizar en tu casa, pero si deseas un resultado más fino, deberás de teñir tu cabello en una peluquería.

Ten en cuenta que si tienes el pelo oscuro, podrás obtener con facilidad un tono profundo de chocolate, pero si no es adecuado para tu cabello, porque éste es más claro, deberás de pensar en un chocolate con leche o en un chocolate almendrado.

Aunque los diversos tonos de color chocolate funcionan bien para la mayoría de las personas, no van bien para algunos cutis muy claros,  y es esencial encontrar el color de pelo adecuado para asegurar un correcto estilo.

Los tonos en color chocolate se ve bien en cutis más oscuros; si tienes la tez pálida, deberás de tener en cuenta un color chocolate almendrado o con un matiz rojo, para que tu piel no parezca demasiado pálida. Si optas por un tono más oscuro, ilumina el cabello con mechas en color caramelo.

Los mejores tintes del mercado

El pelo en color marrón es uno de los colores más fáciles de conseguir en casa, aunque se puede producir un tono cobrizo al intentar aclarar el color del pelo, pero si tu cabello está seco y dañado por los tintes anteriores, es preciso que elimines los restos de color, ya que las puntas secas podrían absorber más colorante que el resto de tu cabello.

Garnier Nutrisse con tonos de chocolate, chocolate negro, grano de cacao, trufa, cola, o caramelo, es un tinte permanente del pelo y la línea ofrece una variedad de marrones chocolate de claro a oscuro. Proporciona el 100 % de la cobertura de canas.

Revlon Colorsilk son tintes económicos con buenos resultados, como marrón profundo, café oscuro, marrón caoba oscuro, marrón suave, marrón dorado o marrón rojo medio.

Clairol Natural Instincts, posee tintes no permanentes, que desaparece con los lavados; no contiene  amoníaco, y posee tonos como chocolate caliente, nuez moscada, palo de rosa, castaña asada y oro Cappuccino.

Clairol Nice ‘n Easy posee tintes permanentes, que ofrecen un 100% de la cobertura de las canas, marrón natural, marrón  oscuro, marrón caramelo, marrón caramelo oscuro entre otros.

Consejos para mantener el color de pelo chocolate

– Es importante proteger el color de cabello para mantenerlo bonito durante semanas. Con el cuidado y el tratamiento adecuado, los tintes de color chocolate puede mantenerse vivos  un largo tiempo.

– Utiliza un champú para cabello teñido.

– Usa un buen acondicionador regularmente para mantener el cabello hidratado y sedoso.

– Protege el cabello de la exposición excesiva al sol, para mantener el color.
Obtenga su estilo adornado con regularidad para eliminar las puntas abiertas que pueden hacer que el cabello rizado y parece aburrida su brillo.

– Los colores chocolate van bien con muchos estilos de pelo, como los cabellos con largos mechones ondulados, que muestran la riqueza del color, o estilos rectos elegantes, que realzan el brillo del color. También son adecuados los cortes de pelo a capas,  cortes Bob entrecortados o un estilo corte pelusa, que añaden sutiles reflejos que muestran toda la riqueza de color marrón.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

26 comentarios en «Color de Pelo chocolate: cómo conseguirlo»

  1. tengo el cabello negro pero nunca me lo he pintado me quisiera hacer unas luces aun no se de q color me quedarian me podrian ayudar con algo

  2. Hola quisiera q me ayudarán a saber q tono me puedo aplicar por favor mi tez es pálida como puedo compartirte una foto Para decirte q tono me gustaría conseguir. Gracias

  3. Quiero obtener un color chocolate más oscuro completo de raíz las puntas tengo un chocolate cobrizo pero la raíz es mas clara y no me gusta. mi tes es blanca necesito tinturar parejo y lograr obtener el chocolate gracias

  4. Hola me hicieron una decoloracion y me aplicaron un castaño con los lavados se me aclaro mas como un chocolate me tomara parejo si me aplico otro chocolate

  5. tengo el cabello ruvio claro me estado echando ruvio oscuro para qui tarme ese color estoy cansada con ese mono scquiero un chocolate pero meda miedo por que no quiero el cabello oscuro soy blanco que chocolate me que

  6. Buenos tus consejos .pero nesecoto de ustedes porque me hice mechas finas tipo canas tengo piel tostada y me siento como vieja que tono me piedo aplicar para arreglar mi pelo por favor ayuda tengo tono original castaño oscuro atte sandra

  7. Hola tengo el pelo d color rubio claro pero quiero oscurecerlo con un color chocolate y luego hacerme unas mejoras claras ..que tono debería hacerme..soy blanca ojos marrones bien claros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *