

Tan sólo debes de tener en cuenta que si tu cabello es negro o castaño oscuro es posible que tengas que repetir el blanqueamiento, pero deja transcurrir unas semanas.
Necesitas tener a mano unos cuantos productos y en este orden, un champú aclarante, guantes, un kit de decoloración y solución blanqueadora, así como un acondicionador, un tinte y un champú blanqueador.
Tips para conseguir un color de pelo rubio platino
De entre los tips para conseguir un color de pelo rubio platino en tu cabello has de considerar los siguientes:
-Lava el cabello con un champú aclarante, que ayudará a eliminar toda la suciedad e impurezas acumuladas para que no interfieran con el proceso de decoloración y deja que se seque libremente, sin utilizar secador.


-Emplea los guantes de látex y vierte la solución blanqueadora en la botella aplicadora, mezclándola con el kit de decoloración; divide tu cabello en mechas y comienza aplicando el producto en la parte superior de tu cabeza y sigue extendiendo la solución blanqueadora a lo largo de los mechones de cabello, frotando convenientemente con tus dedos para que se distribuya uniformemente por todo el cabello.
-Has de saber que el proceso de decoloración suele ser bastante agresivo para el cabello, por lo que no debes de abusar de este tipo de tratamientos y si eliges la decoloración deja pasar al menos un tiempo prudencial entre una decoloración y otra.
-Otro punto fundamental para saber cómo conseguir un color de pelo rubio platino es que debes de dejar actuar el blanqueador en tu cabello el tiempo que se especifica en las instrucciones del producto y después debes de enjuagar abundantemente con agua tibia.
-Aplica a tu cabello una buena capa de acondicionador sobre toda tu cabeza, desde tu cuero cabelludo hacia las puntas, ya que el blanqueamiento del cabello puede causar un gran daño en las mismas y le deja con una apariencia seca y quebradiza porque elimina la humedad natural del pelo.


-Elimina la mayor cantidad de agua que puedas y aplica el tinte sobre tu cabello, lo que ayudará a emparejar tu color de pelo; pasado el tiempo indicado, enjuaga tu cabello y lávalo con un champú blanqueador para dejarlo brillante y con un tono rubio platino.
Si quieres conocer más trucos para aplicar otro tipo de tonalidades a tu cabello, te proponemos leer nuestro artículo "Color de pelo chocolate: cómo conseguirlo".
¿Os resultaron de utilidad estos trucos para saber cómo conseguir un color de pelo rubio platino?
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Me puedo teñir si estoy embarazada