Algunos tintes para el cabello poseen ingredientes derivados del carbón-alquitrán, pero la mayoría de los tintes para el cabello están hechos a partir de fuentes de petróleo; por ello es importante que no abuses del tinte , para reducir el riesgo de cáncer y teñir tu pelo sólo cuando comienza a volverse gris.


Haz una prueba antes de aplicar el tinte de pelo para el pelo para comprobar las reacciones alérgicas. Sigue las instrucciones que se incluyen en la mayoría de los tintes para el cabello. Un poco de este producto detrás de la oreja es la forma de hacer las pruebas y dejarlo allí durante dos días. Busca cualquier signo de reacciones como picazón, ardor o enrojecimiento en el lugar de prueba.
Usa siempre guantes al aplicar tinte para el cabello.
Sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen en el paquete de tinte para el cabello.
No tiñas nunca las cejas o pestañas, ya que puede provocar riesgo de inflamación o infección en el área de los ojos por reacción alérgica o derrame accidental, que puede causar culquier daño a los ojos, incluso ceguera.
No dejes que el tinte en la cabeza permanezca más tiempo del necesario.
Enjuaga tu cuero cabelludo con abundante agua después de su uso.
No mezcles diferentes tintes para el cabello.
Es probable que sólo una pequeña cantidad de producto químico sea absorbido por el organismo, cuando se aplica tinte para el cabello durante el embarazo, por lo que muy pocos productos químicos serían capaces de llegar a tu bebé. No se han observado cambios en el bebé en desarrollo por los efectos del tintes de cabello.