Según la consistencia del tinte y su color, puede que sea más difícil de eliminar o menos, por lo que hay diferentes soluciones, de menor a mayor grado, que pueden servir para obtener la solución deseada: terminar con el tinte sólo en el pelo.


- Champú anticaspa con bicarbonato de sodio: útil cuando lo que queda teñido es la piel de la cabeza. Utilizando esta mezcla en los lavados de una semana, el tinte sobrante debería desaparecer.
- Aceite o vaselina: también pueden funcionar, pero sobre todo en el caso de la vaselina, hay que tener cuidado y no pasarse al frotar para no irritar la piel.
- Productos específicos: hay una solución menos casera que suele funcionar bien, la que las propias marcas ofrecen para eliminar las marcas de tinte.
- Champú y alcohol para la piel: con un algodón, se puede aplicar unas gotas de champú junto con un poco de alcohol y pasar por la zona de piel afectada.
- Desmaquillador de uñas: este producto, normalmente rosado, no solo deja las uñas en su aspecto natural después de maquillarlas, también después del tinte e incluso puede ofrecer buenos resultados en la piel cuando otros métodos no funcionan.
Con alguna de estas opciones, ordenadas de menos a más agresivas, el problema suele solucionarse. Muchas veces es cuestión de tiempo, pero cuando se necesita una solución urgente (por ejemplo porque hay algún evento pocas horas después de teñirse el pelo), pueden ser de gran ayuda.
Fuente Imagen: Thinkstock