A esta conclusión han llegado en la Asociación Estadounidense de Sociología. Ellos aclararon que ganar peso es algo normal dentro de los dos primeros años de casados, lo mismo sucede dos años después del divorcio. Para llevar a cabo la investigación se analizó el comportamiento de 10 mil personas. Las mujeres recién casadas son las que más riesgo tienen de ganar peso.
No debemos perder de vista que en algunos casos ganar peso puede traer aparejados problemas para la salud, esto fue anunciado por la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). Las personas estudiadas fueron controladas por varios años, entre 1986 y el año 2008. Se han comprobado que se ha alterado su Índice de Masa Corporal en comparación de cuando estaban en otro estado civil.
Los científicos establecieron que existe una relación entre el peso de las personas y su estado civil, incluso después de ajustar los datos de cada persona en función de su salud, su educación y los distintos niveles de ingreso y embarazos.
Las mujeres han incrementado el riesgo de pequeñas subidas de peso en un 33 %. El riesgo de las grandes subidas es mayor a un 48%. Las mujeres recién divorciadas tienen un 22 % de registrar pequeñas pérdidas.
En el caso de los hombres, el porcentaje de tener una pequeña ganancia es de 28% después del matrimonio y del 21% luego de un divorcio.
Gracias a los datos recaudados se supo que las transiciones en el estado civil cuentan con un impacto dentro del peso. De esta forma se impulsan pequeñas subidas sin importar en qué sentido sea. Aclarando que, en algunos casos, las mujeres casadas han subido de peso lo suficiente. Para poner en riesgo su salud.
¿Y tú?, ¿qué piensas al respecto?, ¿crees realmente que las personas tienden a ganar peso cuando ya están casadas y tienen asentadas sus vidas?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un cometario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Fuente Imagen | FLickr
Contenidos relacionados
- Pistachos para adelgazar
Una reciente investigación ha revelado que los pistachos son excelentes aliados si quieres perder peso, además de contar con importantes cantidades de antioxidantes. Por eso debes tenerlos presente si estás llevando adelante una dieta. Comer pistachos, una aliado para delgazar En la actualidad los pistachos pueden ser considerados como un refrigerio ideal para ayudarnos a bajar de peso. Además las investigaciones revelaron la importancia de comer yogur y frutos secos. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad del Este de Illinois (Estados Unidos). Para realizarla tuvieron que hacer dos experimentos. Un grupo de jóvenes fue dividido en dos grupos, un grupo debía comer pistachos con cáscara durante las clases y el otro grupo debían comer los pistachos ya pelados. Al finalizar las clases los investigadores tomaron registro de la cantidad de calorías que los estudiantes habían comido. Los estudiantes que comieron los pistachos con cáscara habían consumido un total de 125 calorías y el otro grupo (el que los consumió ya pelados) consumió 211 calorías. Un 41 por ciento más que el primer grupo. Los científicos le atribuyen esta diferencia a u...
lo mejor come vruderas sobre todo en la noche pero no te mates d hambre anada al gimnacio o a correr pero no hagas las tonterias d tomar pastilla o esas tonterias