Cómo tratar la Dermatitis

19 enero 2015 | Por Noemi

La dermatitis atópica o eccema es una afección de la piel que aparece a menudo en niños pequeños y bebés y que puede prolongarse hasta la adolescencia o, incluso, hasta la edad adulta. Existen muchas condiciones que pueden producir un primer episodio de dermatitis y otras tantas que pueden agravar si ya existe, como sustancias u objetos irritantes  o las alergias.

Ver 0 Comentarios

Los síntomas principales de la dermatitis atópica son: sequedad en la piel, picores, inflamación, bultos y/o erosiones. De estas últimas, tenemos que tener cuidado, en especial al rascarlas porque podemos hacernos heridas.  Estos síntomas pueden aparecer constantemente o en momentos puntuales, en cualquier periodo de la vida, también puede desaparecer tal como ha venido.

Tratamientos para la dermatitis

Podemos llevar a cabo ciertos cuidados o tratamientos para la dermatitis que harán que nuestro problemilla no resulte tan pesado y molesto. Por ejemplo, la higiene, el exceso de agua y jabón son perjudiciales, pero también su ausencia. Lo mejor es adquirir algún producto suave y ducharnos con agua tibia. No utilices manoplas ni esponjas de baño, así evitarás el roce contra tu piel, y no debemos secarnos frotando con fuerza, si no a golpes suaves. Un producto perfecto para controlar la dermatitis son las cremas emolientes. Son productos que hidratan la piel y reducen el picor. Tenemos decenas de opciones con distintos componentes para que elijamos en función de nuestros gustos o necesidades. Aplícatela unas dos veces al día en dirección al crecimiento del vello. Tratamientos para la dermatitis En casa lo mejor es desprendernos y despedirnos de todo aquello que empeore nuestra dermatitis; esto es, adiós a la calefacción (en exceso, tampoco vamos a sufrir hipotermias),  adiós a esos objetos que son focos de polvo (o bien saludaremos al paño y a la aspiradora constantemente), adiós a la lana (aunque sea nuestro jersey favorito) y demás tejidos que puedan picar o rozar mucho. Si practicas deporte dúchate en cuanto puedas, porque el sudor puede causar un picor bastante molesto. Básicamente son medidas fáciles de realizar que, por otro lado, te facilitarán mucho más la vida en lo que se refiere al cuidado de la piel y a la comodidad. Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Enfermedades que afectan a la piel" ¿Qué os parece esta información para saber cómo tratar la dermatitis?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *