

Para usar correctamente el delineador de párpados, lee los siguientes consejos:
- Para aplicar correctamente el eyeliner, apoya tu codo sobre una superficie sólida, para mantener la mano firme y usa la otra mano para tensar la piel de la esquina exterior del ojo.
- Si no tienes mucha experiencia, realiza la primera línea hacia fuera con un lápiz y extiéndela a los largo de las pestañas, y luego traza la línea con el delineador sobre las líneas ya realizadas.
- Sobre la mitad de la línea, engruesa con el eyeliner la línea creada, ya que si la realizas igual de ancha a lo largo de la línea de pestañas, sólo harás que los ojos se vean más pequeños.
- Consigue una elevación mayor del ojo, extendiendo el delineador un poco más allá de la esquina externa del ojo, y rellena los huecos con el eyeliner, engrosando la línea a partir de la mitad de la línea de pestañas.
- Si cometes un error, sumerje la esquina de una esponja de maquillaje en un poco de crema hidratante y aplica sobre la zona donde te hayas equivocado; funciona mejor que el desmaquillador de ojos, que puede extenderse y echar a perder el resto del maquillaje.
- Si ya tienes más experiencia y usas directamente el eyeliner, en lugar de comenzar desde la esquina interior de tu ojo, comienza desde el centro del ojo; aplica una pequeña presión sobre el ojo, y arrastra el eyeliner a través de la línea de las pestañas. Refuerza el eyeliner desde la mitad del ojo.
- No es recomendable utilizar el eyeliner líquido en la parte inferior de las pestañas, ya que crea una imagen distinta, haciendo que tus ojos parezcan más pequeños.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno