

El mero hecho de encontrar qué color es el adecuado para tu tono de piel puede parecer una tarea de enormes proporciones. El colorete está destinado a ser un maquillaje natural y sutil, porque el exceso puede hacer parecer un payaso.
Conocer tu tono de piel es clave para encontrar un tono que funcione perfectamente para ti, por lo que tendrás que determinar en primer lugar a qué grupo pertenece tu piel (piel blanca, piel media y piel oscura), para añadir un acabado perfecto en tus mejillas.
Cómo aplicar el colorete según el color de la piel
Para saber cómo aplicar el colorete según el color de la piel hemos de considerar algunos de los siguientes consejos:
TONO DE PIEL CLARO
Los tonos como el rosa suave, melocotón o coral iluminarán y mejorarán tu piel clara. La clave es la aplicación de la luz, en cambio el exceso de producto o el uso de tonalidades saturadas crearán un acabado áspero.
TONO DE PIEL MEDIO
Los colores rosados y melocotones en diferentes tonos son tu mejor apuesta, pero también los malva , aléjate de rubor en tonos azulados, porque parecerá que tienes las mejillas golpeadas.
TONO DE PIEL OSCURO
Para un color de piel oscuro, los tonos profundos de rojo, naranja y marrón son los colores de rubor ideales y huye de los rosas, en todo caso elige fucsias si tu tono de piel tiende a ser más cálido o de color mandarina si es más fresco.


Consejos para aplicar el colorete
En cuanto a los consejos para aplicar el colorete según el color de la piel, has de tener en cuenta los siguientes:
- Selecciona colores que acentúen tus mejores características faciales, pero que no destaquen en exceso.
- Utiliza pinceles o cepillos de rubor de calidad, nunca utilices cepillos pequeños, ni mucho menos baratos, porque sólo conseguirás resultados poco realistas y evita los artículos improvisados, como bolas de algodón o pañuelos de papel, porque estos no funcionan bien con el rubor.
- Busca un lugar bien iluminado para aplicarte el rubor, incluso puedes adquirir un espejo de maquillaje que ayude a destacar tus características y ver adecuadamente lo que estás haciendo.
- Aplica el rubor en último lugar, después de que te hayas puesto el resto de tu maquillaje.
- Si está usando colorete en polvo, barre ligeramente sobre este último un cepillo suave y esponjoso de tamaño medio, si en cambio es colorete en crema, aplica una pequeña cantidad con tu dedo anular, y estira sobre la cara con una esponja de maquillaje. Vale más que en cualquiera de los dos casos empieces con una pequeña cantidad, ya que es más fácil agregar más cantidad a tu cara que retirar el exceso.


- Repite con la otra mejilla e intenta que ambas te queden parejas.
¿Qué otros consejos para aplicar el colorete según el color de la piel añadiríais?
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno