Consejos para aplicar un masaje facial desde casa

El masaje facial es aquella técnica, generalmente manual, que puede ir acompañada de productos de belleza para  rostro y cuello, además de movimientos suaves y relajantes, que hacen de dicho tratamiento un excelente bálsamo para la piel, entre otros muchos beneficios. Os damos algunos consejos para aplicar un masaje facial desde casa.

0 comentarios
lunes, 17 febrero, 2014

Beneficios de aplicar un masaje facial

Entre los beneficios que proporciona aplicar un masaje facial, se encuentran los siguientes:

Consejos para aplicar un masaje facial

- Puede reducir el estrés y la tensión muscular, que contribuye a la aparición de dolores de cabeza tensionales.

- Alivia los músculos tensos en la zona de la cabeza, cuello y hombros, sin olvidar los músculos de alrededor de los ojos, la frente y las sienes.

- Proporciona una intensa sensación de bienestar y relajación, ayudando a eliminar las tensiones de todo el cuerpo.

- Mejora la circulación sanguínea del rostro, lo que provoca menos imperfecciones.

- Refuerza y reafirma los músculos y la piel del rostro, a la vez que elimina la flacidez.

Pasos para aplicar un masaje facial en tu propia casa

Consejos para aplicar un masaje facial

Lee los siguientes consejos que debes de tener en cuenta para aplicar un masaje facial en tu propia casa a tu cara y cuello, tan sólo te llevará entre 7-10 minutos, y repítelo unas tres o cuatro veces por semana.

1- Siéntate en un lugar cómodo de la casa, libre de ruidos y distracciones y crea un ambiente tranquilo con música suave y relajante.

2- Asegura que tus manos y rostro estén limpios y secos; para facilitar el movimiento de los dedos en el rostro, utiliza alguna crema o aceite.

3- Con los dedos anular y corazón, comienza a masajear en la parte superior de la frente, con movimientos circulares sobre las cejas, y desde el interior hacia el exterior, masajeando en ambos lados a la vez.

4- Continúa con movimientos circulares en la zona de la nariz, a los lados de la misma y alrededor de los orificios nasales; después dirígete a los labios y a las mejillas. Repite cada conjunto de movimientos, tres veces, y termina en el última con una ligera presión sobre los puntos donde más se siente la tensión durante un par de minutos.

5- Puede ser necesario que tengas que añadir más aceite a tus manos, en especial si tu piel es seca y ha absorbido toda la humedad; con las manos impregnadas en crema o aceite, comienza a trabajar tu cuello; empieza en la base de tu cuello, cerca de la clavícula. Con tu mano recorre el cuello, hasta el final de tu barbilla y repite este movimiento unas cinco o seis veces con cada mano.

6- Termina el masaje frotando tus manos desde la base del cuello hasta tus hombros y repite el procedimiento en cada lado tres o cuatro veces. No olvides descansar durante unos minutos antes de continuar con tus actividades cotidianas, para disfrutar del estado de relajación conseguido.

Contenidos relacionados

  • Consejos para reparar el pelo

    Factores como el sol, el agua, la falta de vitaminas y el uso de planchas y secadores hacen que el cabello pierda vitalidad, brillo y fuerza. Cuidarlo y mimarlo es un requisito básico para mantener tu melena bonita. Para repararlo necesitas tener en cuenta tres pasos fundamentales: hidratar, nutrir y dar brillo, que si los cumples al pie de la letra te llevaran a tener un cabello sano y lleno de vida. Hidratar Lava el cabello con agua fría o tibia, no es recomendable utilizarla muy caliente. Aclarar siempre con abundante agua para no dejar restos de champú ni acondicionador. No someterlo por algún tiempo a procesos químicos como el tinte y las cremas de color, o por lo menos usar tinte permanente natural pues el tinte natural para el pelo. no daña el cabellos Utilizar siempre un acondicionador adicional al champú. Aplicar una mascarilla reparadora mínimo una vez por semana practicando masaje capilar. Nutrir Fortalecerlo con fibras capilares haciendo uso de ampollas que eliminen la oxidación y ayuden a recuperar los nutrientes perdidos. Dar brillo Evitar el aire caliente o secador. Seleccionar el acond...


  • Limpieza de cutis adecuada para cada tipo de piel

    Antes de aplicarte una limpieza de cutis, es de suma importancia saber qué tipo de piel posees, para aplicar el tratamiento adecuado que te aporte todos los beneficios a tu rostro, ya sea seco, graso o mixto, para  mostrar una piel limpia, suave, tersa y tonificada. El masaje induce  a la relajación y reduce el estrés, y la fatiga; mejora la circulación sanguínea, fortalece los tejidos de soporte y potencia la elasticidad de la piel entre otros beneficios. Pieles normales y secas Es ideal un masaje facial usando cremas nutritivas e hidratantes de plantas, que incluye limpieza, tonificación y masaje manual o con aparatos de la cara y del cuello, atendiendo a sus necesidades específicas. El masaje se realiza en una sóla dirección y ayudado de los movimientos de los dedos, aplicando presión en distintas áreas, cuya duración es de una hora. También se utiliza el masaje de células madre, que e stimula el proceso de regeneración celular en la piel y reduce los signos de envejecimiento;  este masaje tiene una duración también de una hora. Pieles grasas Es aconsejable un tratamiento facial que ayude a eliminar el exceso de g...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *