Las mujeres más longevas a nivel mundial son las mujeres japonesas con una esperanza de vida de 86 años como media, frente a los 84,3 años de media de las españolas, habrá que preguntarles sus secretos de belleza para combatir el frío y mantener la piel tan bien cuidada.
Cómo cuidar la piel
Cuidar la piel, es cuidar la salud, sobre todo cuando hace frío y nos exponemos a cambios muy bruscos de temperaturas. El cuerpo lo cubrimos normalmente pero la cara, el cuello y las manos quedan totalmente expuestas a los agentes exterioriores.
Los pielñ signo de frío
Nuestros pies aguantan tres veces el peso de nuestro cuerpo cuando andamos, y en ellos residen un cuarto del total de los huesos de todo nuestro cuerpo, si sentimos frío en nuestros pies, sentíremos frío en todo nuestro cuerpo, en ellos hay gran número de glándulas sudoríparas que producen más sudor por centímetro cuadrado que en todo el cuerpo y al estar cerrados con calcetines, hace que no se deshagan tan fácilmente de las células muertas. Con el frío es posible que se resequen y para ello podremos utilizar cremas específicas con contenido en té verde, que ayudarán a hidratar, a perder las células muertas y a que la circulación vuelva a ser regular y correcta.
Las axilas, de distinto pH
Las axilas también son una zona del cuerpo en que la piel tiene unas características distintas, su pH es de 6,5 frente al 5,5 habitual del resto del cuerpo. Por ello se debe de usar crema para su pH en ellas, para combatir el frío y evitar que se resequen por el uso de algunos desodorantes.
Cerca de los ojos, máxima sensibilidad
La piel cercana y que cubre a los ojos, es la más delgada y sensible de todo el cuerpo, por lo que habrá que darla unos cuidados específicos. Hay cremas de Isdin, que ayudan a proteger al contorno de ojos y alrededores para evitar que salgan rojeces por los cambios bruscos de temperatura. Hay también de Isdin, una crema que está indicada para cuando la cara se inflame o salgan venitas debido al frío, que ayudará a que ésta se calme y retorne a su estado habitual.
Manos y labios, los más expuestos al frío
Las manos y los labios son los que sufren el frío de una forma más visible, habrá que hidratarlos constantemente. Podemos utilizar protector labial Lip Balm, de los laboratorios Interapothek. Para las manos la crema específica de Eurecin, que nos dejará unas manos totalmente protegidas sin exceso de grasa y con un olor agradable.
Hay que mantener la piel limpia y bien hidratada para protegerla contra el frío, con productos adecuados para cada parte del cuerpo y así sentirnos bien por dentro y por fuera.
Contenidos relacionados
- Cremas para las estrías
Uno de los enemigos más temidos de las mujeres, son las estrías, que son causadas por un estiramiento desparejo y rápido de la piel. Pueden aparecer como pequeñas y finas líneas o pueden llegar a ser surcos profundos en la piel que condicionan en muchas ocasiones la vida cotidiana. Aparecen durante el embarazo y el aumento y pérdida rápida de peso; para ello, puede ayudarte a eliminarlas, una crema para las estrías. Son muchas las ofertas de cremas antiestrías, que aparecen en el mercado o se anuncian a través de la publicidad; de entre todas ellas, algunas tienen mayor aceptación que otras y aunque los resultados varían en cada persona, es importante elegir la que mejor se adecue a tus necesidades, ya que no es lo mismo elegir una crema para prevenir las estrías, que para intentar disimularlas. Novartis Trofolastin antiestrías. Esta crema tiene una de las mejores opiniones, ya que la mayoría de sus usuarias comentan que las deja casi impreceptibles, además de ayudar a prevenirlas, aunque tiene la desventaja del precio, que es un poco cara, ya que ronda los 23 euros. Roc Crema Antiestrías Retinol se abs...
- Productos para proteger tu piel del frío extremo
La nieve ya ha llegado, hace un frío que pela y es el momento de protegernos, no solo con prendas de abrigo sino también con productos específicos para que nuestra no sufra las agresiones externas. Ahora es más importante que nunca cuidar nuestra piel y procurarle toda la hidratación y nutrición que necesita para evitar que aparezcan las rojeces, tiranteces y descamaciones que las temperaturas extremas provocan. Sobre todo las pieles sensibles deben de tener especial cuidado. Por eso, aquí tenéis algunos productos que os ayudarán a salir victoriosas en la lucha contra las bajas temperaturas. Secretos del Agua Secretos del Agua nos propone su línea Sensitiva con activos de triple acción como Calaguala, Aloe, Lúpulo y Oro, para calmar, hidratar y fortalecer la piel: En primer lugar aplicaremos la Mascarilla de Agua Sólida, un gel denso de acción calmante que descongestiona y equilibra la piel nivelando su temperatura. Es ideal para todo tipo de pieles, sobre todo las más sensibles. Precio: 48€ A continuación pasaremos el Agua de Musgo con la ayuda de un algodón, que calma, relaja y equilibra las pieles más sensibles, alteradas o en...
- Protege tus manos del frío invierno
Estamos en otoño, el invierno está a la vuelta de la esquina, y además de comprarnos toda la ropa de inverno que podamos (no hay que olvidar que estamos en crisis y que este año habrá que echar imaginación al asunto para poder reducir los gastos al máximo posible), también hay que pensar en cuidar nuestro cuerpo. Una de esas partes que más sufre, a parte de nuestra cara, son las manos. Porque, no siempre usamos guantes y dejarlas aire libre puede dañarlas ¡y mucho! Por eso es básico, que antes del invierno nos hagamos con unos buenos y bonitos guantes que nos protejan de las bajas temperaturas. Una vez superado este punto, nos introducimos en los cuidados básicos de las manos. Ni que decir tiene que la manicura debes de hacértela una vez a la semana. No hace falta que acudas todas las semanas al centro de belleza, porque tú misma en casa puedes hacértela. Compra todo lo necesario y dedica la tarde del domingo a mimarte. Crema a todas horas Nunca debe faltar en tu bolso, para que a la mínima alarma de tirantez te la apliques. Mis favoritas son: eudermín, me encante su olor y sus resultados.Neutrógena. Sin duda repara tus...
Yo prefiero Monsia! 🙂