

A continuación encontrarás algunos consejos sobre el cuidado del cabello, y todo lo que puedes hacer en casa para conseguir una melena bonita y saludable.
Cuidados esenciales para la melena
Los cuidados esenciales para la melena os los especificamos en las próximas líneas:
-Come de forma saludable, para que consumas la cantidad adecuada de vitaminas. Incluye en tu dieta frutas y verduras, proteínas magras, cereales integrales, sin olvidar los ácidos grasos Omega-3, que ayudan a que el cabello crezca sano. Una dieta sana mantendrá el esplendor en tu melena y ayudará con los nuevos cabellos que están creciendo.
-Lava tu cabello con moderación, máximo dos veces a la semana y utiliza un champú de buena calidad, no te excedas en tus lavados porque eliminarás los aceites naturales de tu pelo.
-Para conseguir una melena brillante y sedosa, puedes aplicar una mezcla de tres partes de agua tibia y una de vinagre de sidra de manzana a tu cabello y enjuágalo a fondo después de 5 minutos para eliminar el olor. Realiza esta aplicación siempre antes del champú.


-Si tu melena se ve reseca, trata de hidratarla con una mezcla de aceites a partes iguales: aceite de almendras, de ricino, de oliva, de coco y aceites de lavanda; aplícalo en el cabello y coloca un gorro de plástico durante cuatro horas antes de lavar tu cabello.
-Otro de los cuidados básicos para tu melena es que dejes secar el cabello naturalmente; al salir de la ducha envuelve tu cabello en una prenda de algodón, para que no se rompan las puntas y se encrespen.
-Evita cepillar el pelo mientras está húmedo, porque esto hace que el cabello se vuelva quebradizo y débil. Usa un peine de dientes anchos para cepillar los enredos mientras que el cabello esté mojado, y evita el secador de pelo, y si lo haces utiliza aire frío y limita su uso a una vez por semana.
-No cepilles tu melena en exceso, porque aunque el cepillado estimula los folículos que promueven el crecimiento, si se hace demasiado a menudo, causará daños a tus mechones de cabello y provocará frizz y puntas abiertas.
-Evita las permanentes, alisados, rizados, planchas de pelo, colorantes y tintes en exceso. Tampoco utilices gomas para el cabello, porque rasgan el folículo. No uses peinados con colas de cabello o trenzas tirantes, porque causan daños en las raíces o ponen tensión en los folículos, es mucho mejor que utilices cintas o diademas que no dañan el cabello y harán que conserves tu melena saludable y en buen estado.


¿Qué otros cuidados básicos para tu melena incluirías?
Imágenes Vogue
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Hola kisierá ke me dieran un consejo soy de piel morena ke color de tinte mekeda