El aporte de silicio al organismo ofrece a la piel una mejor estructura, elasticidad y tersura a la piel y si, además se combina con otras técnicas como la carboxiterapia o el drenaje linfático, los resultados son óptimos. No habrá que olvidar una dieta sana y realizar ejercicio tonificante, para mantener los resultados.
Para el tratamiento de la celulitis, el silicio orgánico se puede aplicar con radiofrecuencia unipolar; el objetivo de esta última es mejorar la calidad y consistencia de los tractos de tejido conjuntivo afectos en la celulitis y beneficiar la vascularización.
Aunque el número de sesiones depende del estado del paciente, suelen ser necesarias entre 8-12, debiendo de realizarse tres pasadas en casa sesión en la región anatómica a tratar, la primera en espiral para obtener efecto de lipolísis, la segunda en dirección a las líneas de tensión de Langer, y la tercera, paralela a las líneas de tracción gravitacional.
Es una técnica versátil, donde los resultados dependen de la calidad de la aplicación y de la respuesta tisular del paciente. Se generan nuevas fibras elásticas y se corrige la flacidez, mediante infiltraciones de silicio, el cual es un elemento estructural de la piel. Se necesitan unas doce sesiones, intercaladas semanalmente con las sesiones de radiofrecuencia unipolar.
Hay que decir que el silicio constituye uno de los activos más importantes de las cremas reafirmantes; es un excelente tratamiento para combatir la flacidez del tejido corporal y participa en la correcta estructura de la dermis.
Fuente Imagen ThinkStock.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno