Efectos del colágeno

Con dosis diarias de 10 gramos de colágeno - se ingiere en forma de hidrolizados de gelatina que, a las doce horas, han sido digeridos en un 95% - se pueden compensar los efectos del envejecimiento, aportando elasticidad y resistencia a los tejidos dérmicos.

16 comentarios
martes, 26 enero, 2010
colageno

Con la edad, el colágeno y la elastina pierden elasticidad y aparecen las arrugas. Por ello, a medida que nos hacemos mayores, es muy aconsejable complementar la administración tópica de dermocosméticos con la toma vía oral de complementos nutricionales que ayuden en la prevención y tratamiento de procesos de envejecimiento. Hay micronutrientes y complementos nutricionales que administrados vía oral llegan donde son necesarios, regulando el correcto funcionamiento de la matriz extracelular de la dermis, por ejemplo. En cambio, cuando se administran únicamente por vía tópica, a veces, no consiguen atravesar la barrera epidérmica, bien sea por su estructura o por su peso molecular.

Asimismo, en situaciones de control de sobrepeso, postparto o hipercolesterolemias, un aporte extra de colágeno de modo fácilmente asimilable va a suponer en los primeros estadios de la enfermedad un verdadero tratamiento preventivo de la artrosis, la osteoporosis y el envejecimiento cutáneo, como la flacidez tras la pérdida de peso o debido al embarazo.

El colágeno como complemento nutricional de origen natural viene utilizándose desde los años 90. Su efectividad por vía oral está demostrada por más de 40 estudios clínicos, de los cuales más de 10 son aleatorizados, doble ciego, randomizados, realizados por equipos médicos distintos y en diferentes países. Estos son sus principales beneficios (empiezan a apreciarse a partir del 3 mes de tomarlo diariamente a la dosis recomendada por el médico):

  • Reduce y retrasa la aparición de arrugas de las arrugas dérmicas.
  • Nutre, protege y regenera los tejidos con colágeno, como los de las articulaciones, hesos, piel, etc.
  • Reduce el dolor articular.

La Sociedad Española de medicina y cirugía estética (SEEMC) ha advertido de la importancia del colágeno y la elastina

Imagen: ibm4381

Contenidos relacionados

16 comentarios en «Efectos del colágeno»

  1. hola, yo quería saber que tan efectivo resulta el colágeno por via oral en el tto de estrías blancas, con que frecuencia se debe tomar y por cuanto tiempo, además: evita la flacidez o la combate?, desde ya muchas gracias

  2. Hola. Podrían dar algunos nombres de los estudios que se hayan publicado sobre su eficacia? Mencionan que hay más de 40 estudios clínicos al respecto, podrían mencionar alguno?

  3. quisiera saber si al consumir el colágeno si existe alguna contra indicación para una persona que a ya tenido una intervención quirúrgica, particularmente de la columna

  4. Estoy embarazada y e timado colageno 3 meses ahora que me en brete de mi embarazo estoy preocupada sies que le hará daño a mi bebe tengo 6 semanas de embarazo respondame estoy muy preocupada

  5. Hola tengo cinco meses de embarazo y la verdad la piel ser ha vuelto muy seca quiero. Saber si puedo tomar el colágeno en polvo com vitamina e.gracias

    1. aqui lei que a partir de los 25 mira
      A partir de la edad de 25 a su reducir los niveles de colágeno en un 1,5% cada año como parte del proceso de envejecimiento.

      Esta reducción de colágeno contribuye a un aumento en general, molestias y dolores en las articulaciones y los músculos y un alargamiento del tiempo de recuperación de lesiones.

      Más bien alarmante, por la edad de 45 años de los niveles de colágeno en el cuerpo se han reducido hasta en un 30%.

  6. hola estoy pasando por la meno me ayudaría tomar colágeno y aplicarlo el la piel y en le rostro y se puede aplicar directo sin diluir o mezclarlo con crema humectante junto con elastina agradezco tu contestación por favor

  7. Estoy tomando colágeno hidrolizado y Curaflex Duo. hace 15 días . Tengo condromalacia patelar,intenso dolor y no puedo tomar AINES.. pero quiero saber cuanto tiempo debo esperar para ver los efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *