

El dexpantenol-forma de alcohol de la vitamina B5-, acelera la curación de heridas, posee efectos beneficiosos en pacientes que han sido sometidos a trasplante de piel, tratamiento de cicatrices y terapia para las lesiones producidas por quemaduras y algunas enfermedades de la piel.
Posee un efecto hidratante sobre la piel, ya que mejora la hidratación, y está indicado para piel seca, escamosa y áspera. Reduce la pérdida de agua y mantiene la suavidad y la elasticidad de la piel; tiene efectos antiinflamatorios, por lo que e eficaz en el tratamiento de las quemaduras solares.
La vitamina B5, que se utiliza por vía tópica o por vía oral, ayuda a reducir la cantidad de aceite que se produce dentro de la piel, por lo que en algunas personas puede resultar útil para limpiar algunas formas de acné inflamatorio.
Combate el envejecimiento, mantiene la elasticidad de la piel, y aumenta la suavidad de la piel. y es útil en el tratamiento de la descamación y sequedad cutánea. Reduce el tamaño de los poros y se consigue una piel más clara con su uso.
Hay que advertir que las dosis grandes de vitamina B5 por vía oral, pueden causar diarrea, náuseas, ardor de estómago, y pérdida de cabello, y por vía tópica puede causar irritación, ezcema y dermatitis de contacto.
La vitamina B5 se puede encontrar en alimentos de origen animal, como carnes, vísceras, pescado azul, langostas, lácteos y sus derivados, y en alimentos de origen vegetal, como cereales, como la cebada, arroz y centeno; legumbres, como las habas, guisantes, lentejas, soja; hortalizas, verduras y frutas; semillas de calabaza y sésamo; setas y frutos secos.
Además según como nos cuentan desde Beautyme, hay que evitar ciertos errores a la hora de cuidar nuestra piel
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Excelente consejo para el cuidado de la piel, y el envejecimiento prematuro en cuanto al uso débido de cremas y nutrientes para la recuperación del cutis.