Mascarillas naturales para el acné

Autor: 1
Comparte este artículo
El acné es una enfermedad de la piel que produce espinillas o pústulas y que se produce mayormente en la adolescencia, afectando a gran parte de jóvenes de ambos sexos. Si lo padeces sigue leyendo porque hoy te vamos a explicar cómo puedes preparar unas mascarillas naturales para el acné.

Mascarillas casera para el acné

En el acné se producen puntos negros en la piel, inflamación de la piel, con elevación de la zona afectada, granos, secreción sebácea, cicatrices, barros o pústulas.

Mascarillas casera para el acné

Las mascarillas caseras para el acné se pueden utilizar hasta dos veces por semana, pero siempre debe de hacerse nada más prepararlas, para que no se pierdan sus propiedades. Ayudan a eliminar el exceso de sebo gracias a su función astringente, además de nutrir la piel, aportar tersura y proteger la piel de espinillas.

La mascarilla debe de ser fina, no debe de sobrepasar el milímetro de espesor y se debe de calentar al baño maría a unos 38 ºC; aunque es aconsejable antes de su aplicación, la utilización de una crema exfoliante, para que la mascarilla penetre bien en los poros y con un tiempo de aplicación de 15 a 30 minutos.

Mascarilla de patata y leche

Entre las mascarillas más usadas destacan la de patata hervida  y leche tibia, ingredientes con los cuáles se forma una pasta homogénea, se aplica una mascarilla fina y se retira después de 20 minutos con agua arcillosa (1 litro de agua con cuatro cucharadas de arcilla verde, se deja reposar la mezcla y cuando la arcilla se deposite en el fondo, colar el agua resultante y dejar reposar dos horas antes de usarla).

Mascarilla de zanahoria avena y yogur

La mascarilla de zanahoria es un tratamiento del acné que da excelentes resultados y cuyos ingredientes son una  zanahoria de tamaño mediano, 1 cucharadita de harina de avena y 4 cucharadas de yogur natural. Se debe de desechar la parte interior de la zanahoria y machacar con la ayuda de un tenedor, hasta formar unas pasta  que se mezclará con la harina de avena y el yogur natural, hasta formar unas pasta homogénea. Se debe de aplicar una capa fina como mascarilla, dejar actuar 20 minutos y limpiar con agua arcillosa fría.

Mascarilla de miel y canela

Gracias a las propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias de la miel y la canela esta mascarilla casera para el acné debería aliviar el problema. Para prepararla hay que mezclar dos cucharadas de miel con una de avena hasta que se forme una pasta, cuando esté lista se aplica sobre la piel limpia y se la deja actuar durante unos 15 minutos, después limpiar con el agua arcillosa y secar bien la piel.

¿Qué os parecen estas mascarillas naturales para el acné? Son fáciles de preparar de forma casera y aunque no lo eliminarán por completo, notaréis un alivio del mismo. ¿Usáis algún otro remedio? Si es así no dejéis de compartirlo con nostras en los comentarios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Rayan

    mmm solo de sirle q me sirvio muchas gracias amioos