En ellas se hallan ácidos grasos, que ofrecen propiedades únicas, que lo convierten en un excelente ingrediente en varios productos de belleza, los cuales , generalmente, no producen reacciones alérgicas, por lo que son ideales para personas con pieles sensibles.


Las nueces del árbol de karité son recogidas, golpeadas y hervidas durante horas en agua a fin de extraer la manteca de karité, que más tarde se dejará enfriar. Se solidifica a temperatura ambiente y queda lista para ser utilizada.
La manteca de karité pura es de color blanco o marfil y no posee mal olor . Contiene un alto porcentaje en ácidos no saponificables, como los ácidos esteárico y oleico. Estos ácidos grasos ayudan a mantener la humedad de la piel y la elasticidad.
Los productos de manteca de karité son popularmente utilizados por las mujeres de todo el mundo. Los jabones, cremas hidratantes y productos elaborados a partir de manteca de karité, poseen un poder calmante y protector y cuentan con propiedades curativas. Tradicionalmente, la manteca de karité se utiliza para tratar la piel seca, decoloración de la piel y para aliviar el dolor y la inflamación de la artritis.
La presencia de ácidos grasos y vitaminas favorecen la rápida cicatrización de la piel y cuenta con protección solar; contiene ácido cinámico, que protege la piel contra los dañinos rayos UV del sol y es un remedio excelente contra las estrías. La manteca de karité beneficia a los que sufren la piel seca, dermatitis y quemaduras de sol .
Las vitaminas A y E que se encuentran en la manteca de karité ayudan a mantener la piel suave y saludable; evita las arrugas prematuras y las líneas de expresión y la vitamina C actúa como rejuvenecedor, calmando la piel áspera y agrietada y sin obstruir los poros.
Beneficios
Alivia la piel seca y el cuero cabelludo seco, reduciendo la picazón y/o la irritación causada por productos químicos, elimina las manchas y evita las arrugas, siendo un excelente humectante para la piel, por lo que restaura la elasticidad de la piel y el brillo del cabello. Ofrece protección contra agentes externos, cura quemaduras leves y es útil contra las durezas de los pies.
Fuente Imagen ThinkStock.