Qué es el acné hormonal

El acné hormonal no sólo afecta a los adolescentes sino también a los adultos. La aparición de acné es provocado por la producción de las hormonas llamadas andrógenos y la producción de andrógenos estimula las glándulas sebáceas y provocan que se agranden.

1 comentario
viernes, 16 diciembre, 2011

La producción de andrógenos por lo general se encuentra en plena vigencia entre los 11 a 14 años cuando los niños llegan a la pubertad.El acné en las mujeres jóvenes puede ser influenciado por los cambios hormonales, asociados con la menstruación, embarazo, estrés, desequilibrio endocrino, y enfermedades ováricas. Las glándulas sebáceas estimuladas por los andrógenos producen más sebo, que se acumula como grasa en el folículo y se mezcla con bacterias de la piel  y las células muertas de la piel folicular y de esta forma se obstruyen los folículos que potencialmente se convierten en espinillas.

acne

Con el aumento de la producción de sebo, las células muertas se unen y obstruyen los folículos pilosos. Una vez que los folículos están tapados se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. Las bacterias  ingieren sebo y producen una sustancia química que puede causar inflamación en el folículo y la piel circundante.

Cualquier persona puede desarrollar acné hormonal, sin embargo, algunas personas están predispuestas a ciertos tipos de acné. La mayoría de los cambios hormonales son temporales, sin embargo, pueden necesitar tratamiento médico. Las mujeres que desarrollan acné, debido a las siguientes condiciones pueden estar vinculadas a los cambios hormonales:

Aparición de granos por primera vez en la edad adulta o la reaparición después de la menopausia.

No responde al tratamiento.

Empeoramiento de la afección durante el embarazo o la menstruación.

Asociados a los patrones masculinos de crecimiento del cabello o caída del cabello, también pueden incluir el oscurecimiento de la piel alrededor de las axilas o en los pliegues del cuerpo y el torso,  y la obesidad.

Las opciones de tratamiento pueden incluir los anticonceptivos orales, corticoseteroides orales (antiinflamatorios), antiandrógenos (reducen la producción de andrógenos) o alternativas naturales. Cabe decir que existen  efectos secundarios, por parte de los anticonceptivos orales, que incluyen náuseas, aumento de peso, manchas menstruales y sensibilidad en los senos.

Los efectos secundarios asociados a los corticosteroides orales,  pueden causar aumento de peso y adelgazamiento de los huesos y los antiandrógenos pueden causar sensibilidad en la menstruación irregular y de mama. Muchos optan por alternativas naturales que no tienen ninguno de los peligrosos efectos secundarios asociados con muchos medicamentos para el acné.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Qué es el acné hormonal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *