La producción de andrógenos por lo general se encuentra en plena vigencia entre los 11 a 14 años cuando los niños llegan a la pubertad.El acné en las mujeres jóvenes puede ser influenciado por los cambios hormonales, asociados con la menstruación, embarazo, estrés, desequilibrio endocrino, y enfermedades ováricas. Las glándulas sebáceas estimuladas por los andrógenos producen más sebo, que se acumula como grasa en el folículo y se mezcla con bacterias de la piel y las células muertas de la piel folicular y de esta forma se obstruyen los folículos que potencialmente se convierten en espinillas.


Con el aumento de la producción de sebo, las células muertas se unen y obstruyen los folículos pilosos. Una vez que los folículos están tapados se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. Las bacterias ingieren sebo y producen una sustancia química que puede causar inflamación en el folículo y la piel circundante.
Cualquier persona puede desarrollar acné hormonal, sin embargo, algunas personas están predispuestas a ciertos tipos de acné. La mayoría de los cambios hormonales son temporales, sin embargo, pueden necesitar tratamiento médico. Las mujeres que desarrollan acné, debido a las siguientes condiciones pueden estar vinculadas a los cambios hormonales:
Aparición de granos por primera vez en la edad adulta o la reaparición después de la menopausia.
No responde al tratamiento.
Empeoramiento de la afección durante el embarazo o la menstruación.
Asociados a los patrones masculinos de crecimiento del cabello o caída del cabello, también pueden incluir el oscurecimiento de la piel alrededor de las axilas o en los pliegues del cuerpo y el torso, y la obesidad.
Las opciones de tratamiento pueden incluir los anticonceptivos orales, corticoseteroides orales (antiinflamatorios), antiandrógenos (reducen la producción de andrógenos) o alternativas naturales. Cabe decir que existen efectos secundarios, por parte de los anticonceptivos orales, que incluyen náuseas, aumento de peso, manchas menstruales y sensibilidad en los senos.
Los efectos secundarios asociados a los corticosteroides orales, pueden causar aumento de peso y adelgazamiento de los huesos y los antiandrógenos pueden causar sensibilidad en la menstruación irregular y de mama. Muchos optan por alternativas naturales que no tienen ninguno de los peligrosos efectos secundarios asociados con muchos medicamentos para el acné.
esta bueno