¿Qué es el betacaroteno?

En los meses de verano, queremos ponernos morenos a la vez que cuidamos nuestra piel de los rayos solares. El betacaroteno es una de las sustancias químicas naturales que ayudan a proteger nuestra piel de la radiación solar, además de favorecer la producción de melanina y, por tanto, un bronceado intenso y uniforme.

0 comentarios
serendipity
lunes, 12 junio, 2023
Young beautiful smiling woman with apple on sea beach

Pero éste es sólo uno de sus principios activos. En este artículo te vamos a descubrir unas cuantas propiedades más, además de los alimentos que lo contienen.

El betacaroteno, pertenece a la familia de los carotenos o carotenoides. Es uno de los principales carotenoides de la provitamina A. Una vez que está en el organismo, se encarga de convertirla en vitamina A. Ésta contribuye a mejorar la vista, la piel, la mucosa y los huesos.

Por otra parte, esta sustancia está considerada como un gran antioxidante. Por este motivo, impide que las células se oxiden y, por tanto, que se formen radicales libres. Éstos son los responsables del envejecimiento de las células.

Así mismo, el betacaroteno también se asocia con la prevención de ciertos tipos de cáncer, así como para los problemas cardiovasculares. En general, esta sustancia natural fortalece las defensas naturales del organismo y favorece la producción de glóbulos blancos.

Algunas de las afecciones en las que el betacaroteno puede actuar positivamente son: el asma, las cataratas, el Alzheimer, la depresión, la epilepsia, las cefaleas, la hipertensión, el Parkinson, la artritis y las enfermedades de la piel, entre otras.

Después de ver todos los beneficios de esta sustancia natural, querrás saber en qué alimentos la puedes encontrar. Pues bien, el betacaroteno se encuentra, entre otros, en frutas como las ciruelas, los melocotones o las naranjas. En cuanto a las verduras que lo contienen, están las zanahorias, los tomates, los espárragos, la calabaza, las acelgas o el brécol.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *