Tramiento láser contra las varices

Las varices son venas dilatadas que, por bastantes razones, no cumplen con su función de transportar la sangre de vuelta al corazón. La sangre se acumula y se ensanchan. Se puede usar un tratamiento con láser contra las varices.

0 comentarios
jueves, 6 agosto, 2015
Tramiento láser contra las varices



Aunque estamos acostumbrados a ver o tener varices en las piernas es completamente posible y normal que aparezcan en otras zonas del cuerpo como en el ano, donde se conocen como hemorroides.

Causas de las varices

Hay tres causas principales por las que aparecen las varices:

Válvulas congénitamente defectuosas. Válvulas que no funcionan y no hacen circular correctamente la sangre, por lo que ésta se acumula en la vena provocando la hinchazón de la misma.

Tromboflebitis. Trombos o coágulos que dificultan la circulación.

Embarazo. Que suelen desaparecer a las pocas semanas después del parto.

En los últimos años se ha utilizado el láser como tratamiento contra las varices. El láser es un rayo de luz monocromático que destruye las células del mismo color. No afecta al resto de tejidos que rodean el área donde incide el láser.

Láser contra las varices

Existen varios métodos para aplicar el láser:

Láser interno: Esta variación consiste en introducir una delgada fibra óptica que va recorriendo la zona y cerrando la vena afectada. En el caso de que las venas estuvieran demasiado cargadas no se podría utilizar el láser interno.

Láser superficial: Se practica desde el exterior, a través de la piel.  Está contraindicado en personas con la piel oscura.

Fotodinámica: Se combina el láser superficial con la esclerosis química. Este método es perfecto para las venas grandes, además de no dejar señales ni marcas en la piel.

Láser contra las varices

Durante el postratamiento deben seguirse una serie de indicaciones:

Hay que evitar la exposición a la luz solar durante al menos dos semanas tras la aplicación del láser. Durante esos días y las dos semanas siguientes,  como medida de precaución, cubriremos las zonas donde haya incidido el láser con crema de alta protección solar.

Durante las 24 horas posteriores al láser no debemos practicar ejercicio.

También se desaconseja darse baños de agua caliente.

En los días que siguen a la aplicación del tratamiento láser contra las varices deberíamos darnos con crema anti inflamatoria.

En la clínica Vasculine son expertos en este tipo de tratamientos

Contenidos relacionados

  • Consejos para combatir las varices

    Las varices son un problema que aparece en nuestras piernas (concretamente en las venas de las mismas) cuando la circulación sanguínea no es todo lo correcta que debería ser. Hay muchos productos que puedes utilizar, pero también puedes hacer una serie de rutinas que te ayudarán a combatir las varices. Te cuento algunas: Procura dormir siempre con las piernas ligeramente elevadas. Puede ser un poco difícil si eres de las que se mueve mucho, pero al menos podrás tenerlas mientras no te pones a dar vueltas. Aunque sea poco tiempo será efectivo.Cuando te duches, realiza una sesión de agua fría de abajo a arriba durante unos 20 segundos por cada pierna. El agua muy fría molesta bastante, pero ayuda muchísimo a que la circulación “espabile”. Haz algún deporte suave como natación, ciclismo, danza o caminar. Procura evitar deportes que requieren movimientos bruscos de las piernas como el tenis, squash, fútbol, baloncesto, etc.Utiliza siempre medias elásticas que no te opriman en ningún momento.Camina diariamente por lo menos media hora.Evita los golpes en la zona donde están las venas y no te rasques ahí nunca, por mucho que pudiera picarte.No ...


  • Prevenir la aparición de varices

    La mayor parte de las mujeres se preocupan mucho cuando comienzan a surgir aquellos pequeños derrames color rojo en las piernas, que son la primeras manifestaciones de las tan temidas varices. Existen personas que tienen mayor predisposición a tener dilatación en las venas, sin embargo, hay ciertos hábitos que también contribuyen para el surgimiento de las varices. Las varices son una dolencia crónica con una evolución progresiva y la primera manifestación surge aproximadamente a los 20 años. Las mujeres tienen mayor predisposición a tener varices que los hombres, aunque esto puede estar relacionado con una cuestión hormonal, a pesar que no existen estudios que categóricamente afirmen esta tendencia. Sin embargo, sí se ha comprobado que la gestación es uno de los factores que traen aparejada la aparición de varices. Otra momento de la vida en que acostumbran aparecer es en la vejez, ya que cerca del 70% de la población de la tercera edad sufren de esta dolencia y de acuerdo a los especialistas esto se debe al envejecimiento de las paredes de las venas lo que contribuye a la dilatación de las mismas. También la herencia genética es...


  • Tratamiento para corregir varices: microespuma

    Cuando hablamos de las varices nos estamos refiriendo a las venas hinchadas y moradas de las piernas. Este tipo de venas puede verse debajo de la piel. Se trata de  un daño que sufren los vasos sanguíneos situados muy cerca de la superficie cutánea, lo que provoca una disminución dentro del flujo sanguíneo o causa defectos muy notables en las venas. Las varices son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, siendo, en muchos casos,  un problema hereditario. También es un trastorno normal que aparece durante el embarazo como consecuencia de los cambios hormonales y la presión adicional que el bebé ejerce sobre la región inferior del abdomen. Otra de las causas de las varices es el sobrepeso o permanecer de pie por mucho tiempo. Uno de los síntomas más comunes son las venas azules o moradas, con aspecto rugoso; además pueden aparecer hormigueos en las piernas o dolores e hinchazón de tobillos. Existen diferentes formas de aliviar las molestias de las varices y muchos tratamientos para eliminarlas.  Hoy nos referiremos al uso de la microespuma. Mediante esta técnica se inyecta una sustancia en las venas comprometidas causando su infla...


  • Trucos para disimular las varices

    Las molestas varices son venas que se dilatan debido a la mala circulación sanguínea. Al hacerse más grandes se perciben bajo la piel, dando lugar a un aspecto feo. Podemos eliminarlas con cirugías y algunos tratamientos, pero estos pueden tardar un poco. Mientras tanto podemos hacer dos cosas: Disimularlas e intentar que no salgan más. Vamos a ver algunos trucos para disimular las varices. Cómo disimular las varices Lucir vestidos y faldas puede encantarnos y a la vez ser una tortura si tenemos varices. Es por esto que utilizar medias nos ayudará a ocultar varices y celulitis, si son de rejilla ni existirán. Otra idea es utilizar leggins. Las botas altas son otra opción, si quieres llevar unos shorts o una falda, además de utilizar medias, unas botas serán muy efectivas para ocultar las varices, y como están de moda, genial. Maquillaje, ¿maquillaje? Exacto. Truco efectivo para disimular las varices donde los haya. Busca uno cremoso, un poco más claro que la piel y antes de aplicarlo pon un poco de corrector antiojeras. También podemos utilizar cremas bronceadoras. Los vestidos midi, además de estar súper de moda y ser de obligado uso ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *