Si esta hinchazón persiste durante todo el día y no consigues quitártela de encima, deberás revisar tu alimentación diaria y empezar a consumir algunos de los alimentos que te recomendamos.
Los alimentos que debes incluir en tu dieta son aquellos ricos en potasio, puesto que son los más adecuados para balancear los niveles hídricos del organismo. Cuando hay una mayor cantidad de sodio que de potasio en nuestro cuerpo, es cuando se produce la retención de líquidos. Por este motivo, deberás conseguir a través de los alimentos, la proporción de 5 a 1, de potasio y sodio, respectivamente.
Entro los alimentos ricos en potasio que puedes consumir, están los vegetales como la lechuga, el tomate o la zanahoria, tanto en la comida como en la cena. Además de éstos, también viene bien introducir legumbres, ya que son muy ricas en potasio y pobres en sodio.
Por otro lado, si quieres darle una ayuda extra a tu organismo para eliminar la retención de líquidos, puedes tomar infusiones de cola de caballo, jengibre, (por cierto te quedarás asombrada con la cantidad de propiedades que tiene esta planta, es increíble, míralo aquí Beneficios del jengibre para la salud ) hoja de olivo o enebro. Todas ellas son un diurético natural que ayuda a acelerar la pérdida de los líquidos que no son necesarios en nuestro organismo, sin ningún peligro. Además de esto, aportan potasio al cuerpo.
Por último, si tomando estos alimentos e infusiones, no consigues eliminar el exceso de líquido de tu organismo y te sigues sintiendo demasiado hinchado, te recomendamos que acudas al médico para que, si fuera necesario, te recete un diurético en pastilla. No olvides que éstos tan sólo deben tomarse bajo la prescripción de un médico y en las dosis indicadas por éste. ¡Di adiós a la retención de líquidos y siéntete bien!
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno