

La ozonoterapia es una técnica de medicina alternativa, que utiliza el ozono como agente terapéutico, bien por su alta capacidad oxidante y de cicatrización, y como medio de activación de ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo. Dependiendo de la patología a tratar, la inyecciones pueden ser intramusculares, subcutáneas, intraarticulares o intradiscales .
¿Para qué sirven las inyecciones de ozono?
Con objeto de saber para qué sirven las inyecciones de ozono, has de tener en cuenta los siguientes beneficios:
-Estimula la circulación, por lo que se utiliza en el tratamiento de trastornos circulatorios y es valioso en la revitalización de las funciones orgánicas.
-Las inyecciones de ozono intraarticulares aplicadas en las articulaciones se aplican en el tratamiento de las articulaciones inflamadas y dolorosas, como artritis, rigidez patológica o artrosis recurrente entre otras.
-Mediante inyección subcutánea se usa para el tratamiento de la celulitis; la inyección se aplica en los adipocitos o células grasas, lo que provoca la metabolización de los ácidos grasos insaturados que se transforman con la capacidad de disolución en un medio más acuoso.
-Las inyecciones de ozono intramusculares consisten en insuflar una pequeña cantidad de ozono, generalmente en los glúteos. Se utiliza habitualmente en el tratamiento de alergias.
-Tratamiento del acné, es un tratameinto rápido y eficaz, y consistente en abrir la pústula e inyectar el ozono para que entre dentro del cuerpo y desinfecte, matando las bacteria del acné. Esta técnica oxigena la sangre para que esta fluya rápidamente y reparta los nutrientes por todo el cuerpo.
Si quieres conocer otros tratamientos similares para mejorar tu imagen, te recomendamos leer nuestro artículo "Carboxiterapia para la celulitis"
¿Qué os parecen los beneficios de las inyecciones del ozono para mejorar nuestra salud e imagen personal?, ¿los conocíais?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno